jueves, 9 de diciembre de 2010

Santiago Ramos en Gayarre, estreno de Kilkarrak en Estella y Aran Aran y Veronese en la ENT destacan en la agenda

VIERNES 10 DE DICIEMBRE.

TEATRO GAYARRE. La fiesta de los jueces, versión de El cántaro roto, un clásico del teatro alemán, crítica a la actual situación de los tribunales en España. Con Santiago Ramos. Juan Carlos Talavera, Jorge Martín, Lola Casamayor, Karina Garantivá, Jorge Mayor, Rosa Savoini, Fernando Romo. Adaptación muy libre con música, canciones, coreografías y alusiones a la actualidad para hablar de la corrupción judicial. Bajo la apariencia de una comedia de costumbres el autor dispara contra la moral burguesa de su tiempo, la corrupción de la justicia, la prevaricación y el abuso del poder público.Versión y dirección de Ernesto Caballero. Obra que llega con muy buenas críticas. Viernes 10 y sábado 11, a las 20 horas. Entrada: 19, 15 y 8 euros.

TUDELA. Ciclo Teatro de Otoño de Tudela. Charlotte Jones La abeja reina, dirigida por Miguel Narros e interpretada por Verónica Forqué junto a los actores Miguel Rellán, Juan Díaz, Marta Fernández Muro y Juan Carlos Sánchez. A las 21 horas, en el salón de actos del instituto Benjamín de Tudela Entrada: 25 euros.

CINES LOS LLANOS DE ESTELLA. Grupo Kilkarrak estrena Escritos sobre tus labios, con dirección de Pedro Chávarri. Adaptación de Sino sangriento de Marcos Ana. Viernes 10 y sábado 11 de diciembre a las 21 horas.

ZIZUR MAYOR. Mary Poppins, Exhibiciones de la academia de danza de Eva Espuelas. Tres pases: 6 y media, 7 y media y 8 y media. Entrada 3 euros. Duración: 40 minutos.


EL SÁBADO 11.

SALA MIKAEL. Bihar Txotxongilo Taldea con Bapatean... txotxongilo pilo. Programación infantil en euskera del Ayuntamiento de Pamplona. Sábado 11 de diciembre a las 12 horas. Precio: 3 euros.

CIVIVOX SAN JORGE. Ciclo Civivarietés. Última función el sábado a las 19:30 horas con Natalia Ayesa y su monólogo Paquita. Madame Civivarietés, Marta Juániz, que hará la presentación. Entrada libre.

ESCUELA NAVARRA DE TEATRO. Ciclo Festa. Sábado 11 de diciembre. Aran Aran en De cómo moría y resucitaba Lázaro, el lazarillo, una nueva versión de El lazarillo de Tormes del argentino Arístides Vargas y Charo Francés, con Eva Azpilicueta, Ion Iráizoz y Maider Lecumberri. Esti Curiel ayudante de dirección. Montaje estrenado en Ecuador. Entrada a 12 euros.

AUDITORIO BARAÑAIN. Ricardo Castiella y Juan Diego Martín. Cómico bueno, cómico muerto. Sábado 11 de diciembre a las 20.30 horas en el Auditorio de Barañáin. Precio: 18 euros.

BERRIOZAR. Iluna Producciones con Ramplona 2016 (La siesta de la cultura). Sábado 11 de diciembre, a las 20 horas, en el colegio Mendialdea de Berriozar. Venta anticipada de entradas en el teléfono 948 301.656.

SANGÜESA. Yllana Producciones con Personajes de la calle, con Edu Soto y Fernando Gil. Sábado 11 de diciembre a las 20 horas en el Auditorio del Carmen de Sangüesa. Precio: 10 euros.

AOIZ. Tzina Teatro con Exitus. Sábado 11 de diciembre a las 20 horas en la Casa de Cultura de Aoiz. Precio: 6 euros.

BERRIOSUSO. En la lona ofrece Barre laborategia. Sábado a las 18.30 horas en la casa del Concejo de Berriosuso. Obra de teatro en euskera. Entrada libre.


EL DOMINGO 12.

ESCUELA NAVARRA DE TEATRO. Ciclo Festa. Histrión, compañía granadina, ofrece Del maravilloso mundo de los animales. Los corderos. Director: Daniel Veronese. Domingo 12 de diciembre, a las 20 horas. Último espectáculo del ciclo. Entrada: 12 euros.

HUARTE. La compañía amateur, La Kanika Teatro ofrece el estreno de A puerta cerrada, de J.P. Sartre. Dirección de Fernando Varela. Actúan Andoni Juániz, Gustavo Charles, Rebeca Echarri y Elizabeth Oñati. TEATRO JUVENIL-ADULTO EN CASTELLANO. Domingo, a las 19:30 horas, en la Casa de Cultura. Entrada 3€.

MUTILVA ALTA. Aticus y Teatro Gayarre ofrecen el espectáculo de danza Beckett 5. Domingo a las 20 horas en la Casa de Cultura del Valle de Aranguren (plaza Eguzki) de Mutilva. Dirección: José Lainez. Precio: 6 euros.


EL MARTES Y MIÉRCOLES DE LA SEMANA QUE VIENE.

BALUARTE. La Cenicienta sobre hielo, espectáculo de patinaje, con música compuesta para el espectáculo. La compañía Imperial Ice Stars. Pista de hielo de 14 toneladas, ex campeones del mundo y 74 trajes. Entradas: 32, 26 y 20 euros.

No hay comentarios: