jueves, 20 de enero de 2011

Festival de danza oriental el sábado en la ENT

Una fiesta para festejar la danza oriental, que cada día tiene más adeptos, el Festival Tribal Invierno, tendrá lugar este sábado a las 20:30 horas, en los locales de la Escuela Navarra de Teatro, organizado por la Escuela de Danza Patricia Beltrán.

Las entradas cuestan 10 euros en anticipada y 12 en la taquilla de la ENT.

"En el festival nos centramos en el estilo tribal, que dentro de la danza oriental es la rama más oscura, con una estética diferente, más macarra y tenebrosa. Los movimientos son más largos y ondulantes, y se fusiona con todas las danzas como el jazz, la clásica, contemporánea...", señala Patricia Beltrán.

En el festival actuarán cuatro compañías españolas, cada una con su especialidad. "Se podrá ver el burlesque, que es una de las modalidades más difíciles de encontrar en España", continuó Patricia, que también aseguró que la danza tribal encuentra muchos seguidores en Navarra y en el norte. La idea de crear este certamen surgió cuando esta escuela organizó en primavera de 2010 otro festival con cuatro tipos de danzas: bollywood, tribal, oriental y polinesia, y se vio la buena acogida que tuvo el tribal, una modalidad que se fusiona con otros ritmos y que nació en Estados Unidos.

Además, se realizarán cuatro talleres: el sábado, de 10 a 12 horas, clase de tribal hot fusión, y de 12:30 a 14:30 horas, taller de tribal fusión burlesque. El domingo prosigue la enseñanza con el taller de dark & rock, de 10 a 12 horas, y por último, de 12:30 a 14:30 horas taller de gothic romance. Las inscripciones se pueden efectuar en la Escuela de Patricia Beltrán, en Villava.

1 comentario:

J. G. dijo...

si hay festival, a pasarlo bien,

buen fin de semana