miércoles, 16 de febrero de 2011

"La maldición de Poe", espectáculo de títeres góticos en Gayarre, y "Bestiario" en la ENT destacan en la programación

TEATRO DESDE ESTE JUEVES.

ESCUELA NAVARRA DE TEATRO. Ciclo 2011 Golfos. La llave maestra ofrece de nuevo en Navarra su espectáculo Bestiario, teatro de máscaras. Desde hoy, jueves 17, viernes 18, sábado 19 y domingo 20, a las 20 horas. Entrada: 10 euros.


PROGRAMACIÓN TEATRAL PARA EL VIERNES.

TEATRO GAYARRE. Teatro Corsario con LA MALDICIÓN DE POE. Autor y director: Jesús Peña. Actores-manipuladores: Teresa Lázaro, Olga Mansilla, Diego López, Chechu Hernández. Viernes 8 de febrero. 8 tarde. Entradas: 12, 8 y 8 euros
Mejor Espectáculo de la Fira de Teatre de Titelles de Lleida 2010
Premio Nube Mejor Espectáculo del Festival Internacional de Teatro de Pula (Croacia) 2010

“Un espectáculo poco menos que magistral, en el que la música, los sugestivos y enormes personajes-marionetas y un sorprendente trabajo de manipulación conforman una producción sin precedentes” El Periódico de Catalunya
La maldición de Poe llega de la mano de Teatro Corsario, una de las compañías más prestigiosas del panorama nacional quien presenta una original producción sobre Edgar Allan Poe que mezcla imaginación, literatura fantástica y una puesta en escena que se adelanta varios pasos más a lo ya conocido en cuanto a espectáculos de títeres se refiere. El argumento recrea situaciones de varios cuentos y poemas del escritor norteamericano. Las referencias más reconocibles son los relatos: “El gato negro”, “Los crímenes de la calle Morgue” y el poema “Annabel Lee”, el amor imposible y trágico de la pareja protagonista. Poe unánimemente reconocido como uno de los maestros universales del relato corto, en especial de terror y misterio, está a la vez considerado como el precursor del relato detectivesco y de la literatura de ciencia ficción y, a la vez, es considerado también uno de los renovadores de la llamada novela gótica.

SALÓN DE ACTOS DEL INSTITUTO NAVARRO VILLOSLADA. Viernes 11 y sábado 12, a las 20 horas, Buerofusión 22 d 17, sobre las obras El tragaluz y El concierto de San Ovidio, de Antonio Buero Vallejo, con dirección de Ignacio Aranguren. Funciones también los días 18 y 19 y 25 y 26. Entrada libre previa retirada de invitación.

ESTELLA. XXL Espectáculos con El show de Gabriela. A las 20 horas, con entrada a 10 euros.

ZIZUR MAYOR. Caracois ofrece Blanche, de Noelle Renaude. A las 22 horas, con entrada a 6 euros.

TEATRO DE ANSOAIN. Artes producciones artísticas de Cuba, ofrece Elogio de la cazadora. Dirección: Ernesto Ruenes Sánchez. Viernes, a las 22 horas, en el Teatro de Ansoáin. Público juvenil adulto. Precio: 6 euros.

EL SÁBADO.

HUARTE. Cuarta jornada del ciclo de teatro amateur.
Kromlech Teatro (Huarte) Obra: 165 Farolas - La ciudad de la luz. Sábado 12 de febrero a las 19.30 horas en la casa de cultura. Precio: 3 euros.
Ese mismo día, a las 11:00 horas: CONFERENCIA en el salón de actos de Casa de Cultura:
- Situación del Teatro Amateur en Navarra. Con Javier Salvo y Josu Castillo, miembros de la Federación de Teatro Amateur de Navarra.
- El Teatro Amateur en otras comunidades. Otras experiencias, otras realidades, por José Ramón López, presidente de la Federación de Teatro Amateur de Asturias y presidente de la Asociación Nacional “Escena Amateur”).

TUDELA. Ciclo de Teatro de Invierno de Tudela. El grupo Compañía Joven El Estudio de Madrid de la escuela de Juan Carlos Corazza representa la obra Evocando Yerma, de Federico García Lorca, en el salón de actos del IES Benjamín. Entre sus actrices se encuentra la tudelana Patricia Ruiz, de 25 años. Precio, 12 euros.en el salón de actos del IES Benjamín de Tudela. Sábado a las 20.30 horas. Precio: 12 euros.

ALSASUA. Iluna con Ramplona 2016. Sábado a las 20.30 horas en el centro cultural Iortia de Alsasua. Precio: 6 euros

No hay comentarios: