jueves, 3 de febrero de 2011

Demode Quartet, Hika Teatroa y Oihulari Klown, en el 16 ciclo de teatro en euskera Antzerki Aroa

Antzerki Aroa, el ciclo de teatro en euskera organizado por el Ayuntamiento de Pamplona en colaboración con la Escuela Navarra de Teatro (ENT), comienza hoy su edición 16, con los grupos Demode Quartet, Hika Teatroa y Oihulari Klown. Las otras dos sesiones serán el jueves 24 de febrero y el jueves 17 de marzo, a las 20.30 horas.

La entrada cuesta 8 euros, 5 euros en el caso de grupos de alumnos de euskaltegis y de aprendizaje del euskera. Las localidades pueden reservarse en info@laescueladeteatro.com de 9 13 horas (indicando nombre, nº de entradas y espectáculo) o adquirirse en la taquilla desde una hora y media antes de la sesión.

Demode Quartet es el título de la obra que presenta hoy el grupo homónimo. Un espectáculo musical y humor en el que sus cuatro componentes buscan la sorpresa con sus excéntricas personalidades. Introducen versiones a capella que en ocasiones acompañan por piano, guitarra, viola y cajón flamenco, así como coreografías y diálogos.

Entre los temas que interpretan, están I say a little prayer for you, de Aretha Franklin, Billy Jean, de Michael Jackson, I want to break free, de Queen, Sweet home Alabama, de los Lynyrd Skynyrd, Stand by me, de Ben E. King, y Like a prayer, de Madonna, además de temas en euskera como Txoria txori, de Mikel Laboa, o Aitormena, de Latzen, todos con giros y finales inesperados. Demode Quartet es una formación nacida en Pamplona y dedicada a la música a capella. La componen Joli Pascualena, Mikel de la Fuente, Iker Huitzi y Mikel Espinal, bajo la dirección de Patxi Barco. Han actuado en gira con Golden Apple Quartet.

No hay comentarios: