miércoles, 9 de febrero de 2011

Un Dürrenmatt en el Gayarre y el montaje del Instituto Navarro Villoslada sobre Buero Vallejo, estrellas de la programación

PROGRAMACIÓN PARA EL VIERNES.

TEATRO GAYARRE. LA AVERÍA, de Friedrich Dürrenmatt. Versión teatral de Fernando Sansegundo. Dirección: Blanca Portillo. Intérpretes: Asier Etxeandía, Emma Suárez, Daniel Grao, Fernando Soto, José Luis García-Pérez, José Luis Torrijo.
El automóvil de un viajante de comercio sufre una avería que obliga a su conductor a pasar la noche en un pequeño pueblo. El dueño de la casa donde se aloja le invita a participar en un curioso juego de tribunales en el que le corresponderá el papel de acusado. ¿Es legítimo que, en esta sociedad en que vivimos, luchemos denodadamente por conseguir nuestros objetivos abriéndonos paso a codazos si ello es necesario? La avería analiza nuestra sociedad y nos habla del deseo de vivir por parte de quienes, llegados a cierta edad, ya están prácticamente desahuciados socialmente.
Viernes 11 y sábado 12 de febrero, a las 8 de la tarde. Entradas: 24, 19 y 8 euros.

SALÓN DE ACTOS DEL INSTITUTO NAVARRO VILLOSLADA. Viernes 11 y sábado 12, a las 20 horas, Buerofusión 22 d 17, sobre las obras El tragaluz y El concierto de San Ovidio, de Antonio Buero Vallejo, con dirección de Ignacio Aranguren. Funciones también los días 18 y 19 y 25 y 26. Entrada libre previa retirada de invitación.

IGNACIO ARANGUREN, DIRECTOR DEL TALLER DEL INSTITUTO, ES ENTREVISTADO EL JUEVES A LAS 19:25 HORAS, EN EL APUNTADOR DE ONDA CERO.

TEATRO DE ANSOAIN. Tempomóbile ofrece Yo. Con música en directo de Mikel Gaztelurrutia Trío. Becky Siegel es la directora y coreógrafa del espectáculo. Bailan Diana Casas, Josune Castellot, Andrés Berraza y Julio César Terrazas. Los músicos Héctor Rojo al contrabajo, Miguel Ángel Benito a la batería, y Mikel Gaztelurrutia al piano. 70 minutos con descanso.
Viernes 11 de febrero, Teatro de Ansoain, 22horas.
Sábado 12 de febrero, Auditorio de Barañáin, 20,30horas.

BURLADA. Ciclo de humor. Bastante público el viernes pasado. Kolectivo Monstrenko (Euskadi) ofrece la obra titulada Tenemos que hablar. A las 20.30 horas en la Casa de Cultura. Servicio gratuito de guardería. Precio: 10 euros.

CAPARROSO. El grupo local, El tresillo, ofrece Hortensia a su servicio. Viernes a las 21.30 horas y sábado a las 19.30 horas en la Casa de Cultura de Caparroso. Dirección: Mª José Lasterra. Precio: 5 euros.

TALLER DE TEATRO DE LOS INSTITUTOS PLAZA DE LA CRUZ. Estreno de Bodas de sangre, de Federico García Lorca. Viernes a las 19 horas, en el salón de actos del instituto. Entrada libre.


EL SÁBADO.

ESTELLA.
Iluna Producciones lleva a escena Ramplona 2016. (la siesta de la cultura). Escrita y dirigida por Miguel Goikoechandía. Con David Larrea, Oscar Orzaiz, Pedro Izura, Ana Berrade, Nerea Mariezcurrena y Miguel Goikoetxandía. Sábado 12, a las 20 horas, en los cines Los Llanos. Entrada: 10 euros.

HUARTE. Cuarta jornada del ciclo de teatro amateur. Grupo de Teatro Zarrapastra, de Pamplona con El marido prudente, de Nieves Oteiza. Sábado 12 de febrero a las 19.30 horas en la casa de cultura. Precio: 3 euros. Venta en el teléfono 012 (de lunes a jueves de 8 a 19 horas); en la casa de cultura (de lunes a jueves de 11.30 a 13.30 y de 18 a 21 horsa) y en taquilla, una hora antes del espectáculo.

TUDELA. Ciclo de Teatro de Invierno de Tudela. Viernes, 11 de febrero a las 20.30 horas. La compañía Alhama Teatro de Corella representará la obra De profesión sospechoso, de Alfonso Paso, en el salón de actos del IES Benjamín de Tudela. Precio: 5 euros.

SANGÜESA. La Nave ofrece La Reme tenía un precio, con Miguel Munárriz y Marta Juániz, escrita por Miguel y Ana Maestrojuan. A las 20 horas con entrada a 8 euros.

ESCUELA NAVARRA DE TEATRO. Ciclo 2011 Golfos. Trotacómicos ofrece de nuevo en Navarra su espectáculo Bestiario, teatro de máscaras. Los días sábado 12, domingo 13, jueves 17, viernes 18, sábado 19 y domingo 20. Todas las funciones a las 20 horas. Entrada: 10 euros.


EL DOMINGO.

MUTILVA ALTA.
Txalo Producciones ofrece La huella, de Anthony Shaffer. Dirección: Begoña Bilbao. Intérpretes: Manuel Galiana, Asier Hormaza, Pedro Romero.
Andrew Wyke es considerado uno de los más notables escritores de novelas de intriga. Wyke, además, es un fanático jugador que ha convertido su gran mansión en un galería llena de múltiples juegos. Una tarde Wyke invita a Milo Tindle, un ex peluquero y actual propietario de una cadena de salones de belleza, a tomar unas copas en su casa. Domingo a las 20 horas. Entrada: 6 euros. ENTRADAS AGOTADAS

No hay comentarios: