viernes, 18 de marzo de 2011

Abierta la inscripción al certamen de teatro aficionado de Tafalla, que se celebrará en septiembre y octubre

Se abre el plazo de inscripción para el II FESTIVAL DE TEATRO DEL TERCER SECTOR GABALZEKA TAFALLA 2011, que se celebrará durante los meses de septiembre y octubre, y no en junio, como en la primera edición. El Festival tiene como finalidad promocionar y defender la actividad teatral de ámbito no profesional, apoyar a los grupos que han optado por esa vía y favorecer la difusión de su labor y propuestas escénicas.

En esta segunda edición del Festival habrá actividades paralelas. Gabalzeka cuenta esta vez con la colaboración del Patronato de Cultura de Tafalla, el Gobierno de Navarra, los Ayuntamientos de Barasoain, Miranda de Arga y Olite, y la Federación de Teatro Amateur de Navarra.

La participación en la Muestra de Teatro Amateur del Festival se rige con arreglo a las siguientes BASES:

1. Podrán presentarse todos los grupos no profesionales que lo deseen y que así lo acrediten.

2. La Organización nombrará un Jurado encargado de elegir, de entre todos los grupos que soliciten su participación en el Festival, un número máximo de seis mejores obras o proyectos escénicos (de los cuales dos quedarán como reserva en caso de que alguno de los cuatro anteriores no pueda participar). Se comunicará la decisión del jurado a través de la página web.

3. Las representaciones tendrán lugar en Tafalla, los sábados 17 y 24 de septiembre, 1 y 8 de octubre de 2011, a las 20:30 horas. Los cuatro grupos participantes acreditarán la autorización legal para representar la obra. La organización asumirá todos los compromisos legales derivados de la representación (SGAE u otros).

4. Los grupos participantes recibirán de la Organización 1.200 euros en concepto de gastos de actuación.

5. Se establece una subvención para cada grupo entre 200 y 1.000 euros que dependerá de las necesidades de desplazamiento, número de participantes, características del montaje, etc.

6. El plazo de inscripción se cerrará el 15 de mayo de 2011 (fecha de estampación de matasellos de Correos).

7. Los grupos que deseen participar en el Festival deberán remitir, dentro del plazo indicado, la siguiente documentación:
• Fotocopia del CIF del grupo.
• Dossier de la obra (con la Ficha artística y técnica e indicación expresa del número de participantes en la propuesta, sinopsis, fotografías, críticas de prensa (si las hubiera) e historial del grupo.
• Vídeo de la obra (en DVD).

8. La participación en el Festival dará lugar a un reconocimiento mediante un certificado que hará mención expresa a los valores apreciados por el Jurado en el Grupo seleccionado. La mención se entregará a cada grupo el día de la representación. No habrá Gala de Clausura.

9. La documentación se enviará a la siguiente dirección: II FESTIVAL DE TEATRO DEL TERCER SECTOR GABALZEKA TEATRO. Apdo. Correos nº 84. 31300 TAFALLA – NAVARRA. La organización no devolverá el material enviado.

10. La participación en la Muestra implica la total aceptación de las presentes bases, correspondiendo al Jurado su interpretación.

Para más información: gabalzekateatro@yahoo.es www.actiweb.es/gabalzeka Tfno. 948 700 982 / 628 286 440 (Marisol García)

No hay comentarios: