sábado, 5 de marzo de 2011

El grupo de la Universidad Pública de Navarra gana un certamen de teatro universitario en París con la obra "Presas"

El Grupo de Teatro de la Universidad Pública de Navarra ha logrado el premio al mejor montaje y el premio colectivo a la mejor interpretación femenina con la obra Presas en la XI edición del Festival D'Hiver, un certamen internacional de teatro estudiantil organizado por la Universidad HEC de París. El Grupo de Teatro de la UPNA ha competido en este certamen, que se ha desarrollado entre los días 28 de febrero y 3 de marzo, con otros grupos de teatro estudiantiles de Sarajevo (Bosnia), Belgrado (Serbia), París (Francia) y Douala (Camerún).

Se da la circunstancia de que Presas es la misma obra que presentaron a los Encuentros de Jóvenes Artistas 2010, organizados por el Instituto Navarro de la Juventud, y que no pudieron representar ya que el jurado decidió no seleccionar ninguna obra por falta de "innovación, originalidad y/o calidad".

El elenco de actores de Presas lo integran Ana Artajo Ayensa, Jaione Ayerra Mangado, Imanol Casqueiro Sánchez, Leire Chivite Martínez, María Espiñazo Lapeña, Iker Fernández Aldaba, Amaia Huarte Goicoechea, Ariane Irure Álvarez, Clara Juliani Martínez, Ion Martinkorena Arróniz, Covadonga Peralta Álvarez, Aroa Pérez Esteller, Diego Rousellón de Croisoeul, Leire Sánchez Larequi y Carolina Vázquez Arjonilla.

La obra, escrita por Ignacio del Moral y Verónica Fernández, fue estrenada por Ernesto Caballero en 2005 y dirigida para la UPNA por Óscar Orzaiz. Narra las historias de ocho reclusas de una cárcel franquista que están a la espera del indulto para una de ellas.

No hay comentarios: