martes, 15 de marzo de 2011

Grupos de Canarias, Madrid, Cantabria y Euskadi compiten en el Certamen de Coros "A capella" de Navarra este fin de semana

El II Certamen Estatal de Coros “A capella” contará con la participación de cinco grupos a concurso y el coro británico Voces8, que dará el concierto inaugural. Las formaciones seleccionadas entre las once que se presentaron son: Coro de Cámara Ainur (Canarias), Coro de Voces Blancas José de Felipe (Madrid), Ars Poliphonica (Cantabria), Vocalia Taldea (Euskadi) y Coro Polifónico Universitario de La Laguna (Canarias).

El certamen se celebra en la Casa Municipal de Cultura María de Maeztu de Artica, los días viernes 18, sábado 19 y domingo 20 de marzo, organizado por el Ayuntamiento de Berrioplano y la Federación de Coros de Navarra.

El viernes 18 de marzo, a las 20:00 horas, será el concierto inaugural.

El sábado 19 de marzo empieza el concurso propiamente dicho, en sesiones de mañana (a partir de las 12:00 horas) y tarde (desde las 18:00 horas). El domingo 20 de marzo, a las 12:00 horas, tendrá lugar la entrega de premios y el concierto de clausura a cargo de las agrupaciones ganadoras. Todos los participantes competirán en las modalidades de folklore y polifonía.

El jurado estará compuesto por los siguientes especialistas: Igor Ijurra (Navarra), Dante Andreo (Argentina) y José Manuel Tife (Gipuzkoa).

En la modalidad de Polifonía, habrá un primer premio dotado con 2.500 euros, un segundo con 1.200 euros y un tercero con 1.000 euros. En la modalidad de Folklore los premios serán 2.500 euros al primero, 1.200 euros al segundo y 1.000 euros al tercero. Habrá también un premio a la mejor interpretación de la obra de la región de origen (600 euros), al mejor director (600 euros) y el premio especial del público (600 euros). Los galardones se completan con el premio “A Capella” (trofeo y 600 euros) al coro que mayor puntuación global haya obtenido entre las dos modalidades.

Se pueden adquirir abonos para las cuatro sesiones al precio de 15 euros. Sólo se permitirá la compra de cuatro abonos máximo por persona. La venta se hará en la Casa Municipal de Cultura María de Maeztu de Artica el jueves 10 y viernes 11, entre las 17:00 y las 20:00 horas.

Las entradas sueltas se venderán a 5 euros en taquilla una hora antes de cada sesión. También se ha limitado a un máximo de 4 la cantidad de entradas que puede adquirir cada persona. Cada día se venderán las del día. El sábado por la mañana se podrán coger las de la mañana y las de la tarde.

Patrocinan y colaboran con el certamen el Ministerio de Cultura, Gobierno de Navarra, Canal 6 Navarra, Diario de Navarra y hoteles NH.

No hay comentarios: