jueves, 3 de marzo de 2011

Lorena Arangoa lleva un espectáculo de clown para adultos, "Ensimismada", a la ENT dentro del ciclo "Golfos"

La Escuela Navarra de Teatro acoge este fin de semana un espectáculo de clown para adultos en el que Lorena Arangoa, dirigida por Patxi Larrea, se enfrenta a una historia que habla de la soledad y lo hace sola sobre el escenario con un guión sin texto.

Enmimismada se pondrá en escena el sábado y el domingo dentro del ciclo "Golfos" de la ENT, un formato de café teatro en el que no hay transición entre el público y el escenario y que conjuga "muy bien" con este espectáculo de clown para adultos, menos habitual que el de payasos para público infantil. La obra cuenta la historia de una mujer muy enamorada de su marido, aunque en un momento dado ocurre algo que le enfrenta a la posibilidad de quedarse sola en la vida, y de cómo gestiona todo eso.

Todo ello se cuenta en lenguaje clown, de payaso, buscando la risa, pero para adultos. Es un espectáculo sin texto. Arangoa utiliza tres únicas palabras a lo largo de la más de una hora que permanece sobre el escenario, "tres palabras que se pueden traducir a cualquier idioma" ya que "el clown es un idioma internacional", señala la actriz. A ello ayuda en este caso una escenografía "muy sencilla", que ubica al espectador en la casa de la protagonista, donde aparecen los objetos que sirven para recrear el mundo que tiene con su marido.

No hay comentarios: