miércoles, 6 de abril de 2011

El Día del Libro en Pamplona, este viernes 15 de abril

El Día del Libro tendrá lugar este año en Pamplona este viernes, 15 de abril, al coincidir el 23 con el Sábado Santo. Trece librerías de la Asociación de Libreros Diego de Haro sacarán sus libros al paseo peatonal de Carlos III, en horario de 10.00 a 21.00 horas.

Los puestos de las trece librerías se ubicarán, por segundo año consecutivo, en el paseo Carlos III, en su confluencia con la avenida de Roncesvalles. Un lugar "perfecto" para los libreros, ya que "está en el centro de la ciudad y en un sitio por el que pasa mucha gente", comenta la presidenta de la asociación, pero poco práctico para quienes les gusta detenerse en los libros. Las jaimas eran pequeñas e incómodas el año pasado.

Como en ediciones anteriores, las librerías participantes ofrecerán a los compradores descuentos del 10% en las adquisiciones realizadas, tanto en la feria como en sus establecimientos habituales. Además, como novedad, serán los propios libreros los que entreguen a los compradores una flor como regalo por la adquisición de los libros, como un guiño por la celebración, el 23 de abril, de la festividad de San Jorge, Sant Jordi para los catalanes.

Las compras se podrán llevar a cabo de 10.00 a 21.00 horas, de forma ininterrumpida. Con motivo de esta celebración, se van a editar 5.000 catálogos con recomendaciones literarias de las librerías que se darán cita en Carlos III. En ese catálogo se incluyen comentarios sobre más de 40 publicaciones, con variedad de géneros y público destinatario. El presupuesto para la celebración del Día del Libro asciende a 14.000 euros, financiado en más de un 90% por el Ayuntamiento de Pamplona y el resto por las librerías participantes.

No hay comentarios: