jueves, 12 de mayo de 2011

El ballet de Suecia y el certamen de teatro carcelario de Huarte, lo más novedoso de la programación del fin de semana

TEATRO EL VIERNES.

BERIAIN.
Iluna con Ramplona 2016 (La siesta de la cultura). Viernes a las 21 horas, en la Casa de Cultura de Beriáin. Entradas: 7 euros.

VILLAVA. Maskarada Antzerki Taldea: Souvenir, historiako kantaririk txarrena. Viernes a las 22 horas en la Casa de Cultura. Precio: 3 euros.

SALA USOS MÚLTIPLES BARAÑAIN. CIERRE Y III ENTREGA DE PREMIOS FABULITO-ALEGIATXO 2011. VIERNES, 13 DE MAYO, 20:00 h.
TALLER DE LA CASA DE CULTURA DE BARAÑÁIN. Cartas para el recuerdo, escrita y dirigida por Marisa Serrano. REPARTO: Blanca Asurmendi, Maite Calvo, Petri Erdozáin, Íñigo Fernández, Lourdes Fernández, Esther Lazcano, Mª José Nieto, Merce Olóriz, Soko Peralta, Elsa Sáez. DURACIÓN: 75’
DOMINGO, 15 DE MAYO, 20:00 h. SALA DEL AYUNTAMIENTO. 2ª representación.

CASA DE LA JUVENTUD DE PAMPLONA. Ciclo de teatro joven. Concluye el viernes a las 20 horas, con el grupo Jeje y Los intereses creados, de Jacinto Benavente.

LODOSA. Velum Teatro con Asalto de cama. Teatro adultos. Viernes a las 21.30 horas, en la Casa de Cultura de Lodosa. Entrada: 1 euro, precio especial fin de temporada.


EL SÁBADO.

BALUARTE. Real Ballet de Suecia, con dos coreografías: Tableau perdu y Rättika. Sábado 14 de mayo a las 20 horas. Entradas: 36, 32, 22€
Fundado en 1773, el Real Ballet de Suecia destaca por su elevado nivel técnico y por saber combinar un repertorio de obras clásicas y contemporáneas.
El Real Ballet de Suecia, la cuarta compañía de danza más antigua en el mundo tras las de París, Copenhague y San Petersburgo, ofrecerá en Baluarte dos obras: Tableau perdu, con música de la Sinfonía nº 4 “Italiana” de Mendelssohn y coreografía del alemán Christhian Spuck, coreógrafo residente del Sttutgart Ballet; y Rättika, con música del Concierto para violín y orquesta, de Brahms y coreografía de Mats Ek, una de las figuras de mayor prestigio internacional en el mundo de la danza actual.

ALSASUA. Ciclo de teatro aficionado, Organiza Tarima Beltza Teatro. Entrada: 4 euros.
Este sábado, a las 20:30 horas, grupo Alhama de Corella con De profesión, sospechoso, dirigido por Manolo Izal.

ESTE JUEVES A LAS 19:25 HORAS, MANUEL IZAL ES ENTREVISTADO EN EL APUNTADOR.

BURLADA. Edu Soto y Fernando Gil con Personajes de la calle. Sábado a las 20 horas en la Casa de Cultura de Burlada. Precio: 10 euros. Servicio de guardería.

AUDITORIO BARAÑAIN. Monólogos con Diego Peña, a las 22 horas. Precio: 15 euros.

FONTELLAS. Paniko escénico con Busco novio formal... que marido ya tuve. Sábado, a las 20 horas, en la Casa de Cultura de Fontellas.


EL DOMINGO.

HUARTE. Cuarta edición del Certamen de teatro de calle DE LA CÁRCEL A LA CALLE, domingo a las 18.00 horas en la plaza San Juan de Huarte, competirán en el certamen después de la actuación del grupo de batucada Takarika... Tun!!! de Huarte, las cinco compañías a concurso:
-Laura Vadillo, con números circenses de cuerda.
-Laura Puertas.
-Nat Nou
-el espectáculo de clown La cárcel está en la calle.
-compañía Juanan y Esteban, con Pedro y el Capitán.
Y fuera de concurso, se representará Armiarma, ganadora de la segunda edición del certamen. El concurso está dotado con 1.000 euros para la compañía ganadora, y, como novedad, de otros 800 a repartir a partes iguales entre los participantes. 15 de mayo.

MUTILVA ALTA. Coproducción del Teatro Gayarre y de Global: ¿QUIERES HACER EL FAVOR DE NO ANDAR POR CASA TODO EL DÍA DESNUDA, POR FAVOR? De Georges Feydeau. Dirección: Ignacio Aranaz. Escenografía de Tomás Muñoz. Con Carol Verano, José Mari Asín, Pablo del Mundillo, Pablo Salaberri y Lander Iglesias. Domingo 15 de mayo a las 20 horas en el Auditorio de la Casa de Cultura del Valle de Aranguren (plaza Eguzki) de Mutilva. Precio: 6 euros.


FESTIVAL DE TÍTERES Y MARIONETAS DE BARAÑAIN. Caballos de Menorca a cargo de Tutatis (Cataluña). Para todos los públicos. Domingo 15 de mayo a las 12 y 18 horas en la plaza del Ayuntamiento.


TEATRO DE PROXIMIDAD CON LA NAVE. LA MUJER JUDIA de Bertold Brecht. Con Marta Juániz. Una obra corta para un máximo de unas cuarenta personas,. Al acabar se pasa la gorra.
Domingo a las 20 horas en la Casa de Cultura de IRURTZUN.
VILLAVA. Martes 17 de mayo a las 20 horas. Para asistir retirar previamente una invitación en la Casa de Cultura. Las invitaciones se podrán retirar a partir del lunes.
El jueves a las 20 horas, en la casa de cultura de ZIZUR MAYOR.

No hay comentarios: