viernes, 27 de mayo de 2011

"El proyecto Youkali" y "Veraneantes", de Miguel del Arco, en Gayarre y "Mamma mía!", grandes atractivos de la cartelera

TEATRO HOY VIERNES.

TEATRO GAYARRE. Viernes 27 de mayo, a las 8 de la tarde. El proyecto Youkali, un collage de historias construido a partir de los testimonios de tres mujeres y un hombre, y del periplo que les lleva al abandono de su lugar de origen en busca de una vida mejor. escrito y dirigido por Miguel del Arco. Precios: 18 euros (sala), 14 euros (palco) y 8 euros (anfiteatro).

BALUARTE. Mamma mía! El musical con las canciones de Abba.
Viernes y sábado, 18.30 y 22.30 horas.
Domingo, 17 y 21 horas.
Precios: 55, 45 y 35 euros.

ESCUELA NAVARRA DE TEATRO. El tiempo y los Conway, de J.B. Priestley. Taller final de carrera de los alumnos de 3º de la Escuela Navarra de Teatro, con la colaboración musical de Juan Cazcarra. Intérpretes: FERMÍN CARIÑENA, NEREA DOMÍNGUEZ, ITZIAR ELGARRISTA, XABIER FLAMARIQUE, MARÍA GURREA, IKER HUITZI, PATRICIA PECES, ION TRUJILLO, AINARA UNANUA, JAIONE URTASUN. Dirección: JOAN CASTELLS.
Viernes, sábado y domingo a las 20 horas. Entrada: 8 euros.

BURLADA. Escuela Navarra de Danza ofrece En.danza. Viernes a las 20 horas en la Casa de Cultura de Burlada. Precio: 4 euros.

TEATRO DE ANSOAIN. Almadía teatro con Taxi! Viernes a las 22 horas en el Teatro de Ansoáin. Precio: 6,10 euros.

VILLAVA. Teatro en euskera. Artedrama & Dejabu & Le Petit Théâtre Du Pain: Errautsak. A las 22 horas en la Casa de Cultura de Villava. Precio: 3 euros.

NOAIN. Taller de teatro del centro cultural de Noáin. Muerte en el vagón de Calais. A las 22 horas en el centro cultural. Precio: 4 euros.

FALCES. La Trapera con Noche de hospital. Viernes a las 21.30 horas en el centro cívico Pedro Iturralde de Falces.

EL SÁBADO.

TEATRO DE ANSOAIN.
Alumnos de Canto de la Escuela de Música de Barañain. El barberillo de Lavapiés (zarzuela). Sábado 28 de mayo a las 18 horas en el Teatro de Ansoáin. Precio: 3,60 euros.

BURLADA. Joaquín Reyes con el monólogo Soy especial. Sábado a las 21 horas en la Casa de Cultura de Burlada. Monólogo. Precio: 20 euros.

EL DOMINGO.

TEATRO GAYARRE.
Ciclo NUESTRAS MIRADAS. Domingo 29 de mayo a las 20 horas en el Teatro Gayarre, Nuria Legarda representa Claim your place I+P es una instalación de vídeo y performance (I+P) que reflexiona sobre el vacío que sigue a la violencia. Este espectáculo establece un puente entre las artes audiovisuales, la acción, la música, el espacio y la luz. Entrada libre.

IRURTZUN. La nave ofrece El hombre de la flor en la boca, de Luigi Pirandello. Con Miguel Munárriz y Raúl Urriza. A las 20 horas en la Casa de Cultura de Irurtzun. Entrada libre y se pasa la gorra.


EL MARTES DE LA SEMANA QUE VIENE.

TEATRO GAYARRE. Martes 31 de mayo. 8 tarde. Adaptación libre del texto clásico de Máximo Gorki VERANEANTES. Una producción del Teatro de la Abadía. Gorki fija su mirada sobre un grupo humano que se dispone a “disfrutar” del veraneo. Ese lapso estival que aparca las obligaciones, relaja las costumbres y deja suficiente tiempo libre para que nuestro pensamiento frecuente lugares que las prisas diarias mantienen apartados. Un lugar peligroso al parecer de Montaigne. De la Rusia de primeros del siglo XX a nuestra España de comienzos del XXI. ¿Cómo puede ser que durante todo el año vivamos absorbidos por nuestro trabajo, incapaces de llevar con plenitud nuestra vida afectiva, y que de pronto en verano nos juntemos llenos de ansiedad por disfrutar al máximo? 19, 15 y 8 euros.

No hay comentarios: