lunes, 23 de mayo de 2011

Gus marionetas estrena su nuevo espectáculo, "La inauguración", en el Festival de Katowice, en Polonia


La compañía de Teatro de Tíìteres afincada en Pamplona GUS marionetas ha sido invitada a Polonia, para participar en el 10 FESTIVAL INTERNACIONAL DE TEATRO DE MARIONETAS PARA NIÑOS, que se celebra en la ciudad polaca de KATOWICE entre el 24 de mayo y el 1 de junio.

La ciudad polaca, capital de la región Silesia, continúa en la carrera para ser Capital Europea de la Cultura 2016.

Gus marionetas presentará su espectáculo titulado LA INAUGURACION el sábado 28 y el domingo 29 de mayo en el TEATRO ATENEUM.

Es un espectáculo de marionetas en el que la MUSICA ES PROTAGONISTA. Dirigida por Susana Pellicer e interpretada por Fernando Arregui, presenta en diversos sketchs la gala de inauguración de un Teatro Musical. Con la sorpresa como hilo conductor, y la imaginación como argumento, LA INAUGURACION es un viaje a través de la música.

La técnica de manipulación utilizada es el títere de guante y la acción transcurre en un escenario que reproduce un teatro en miniatura donde aparecen los distintos personajes.

Estos personajes son un vehículo para presentar un panorama de la música desde sus obras más representativas, seleccionadas con un criterio de variedad, brevedad de las piezas y asequibilidad para el público más joven. Entre ellas destacan Sonata Claro de luna de Beethoven, La Wally, de Catalani o La Traviatta de Verdi.

Por otra parte, el espectáculo también ha sido seleccionado para participar en la Quincena Musical de Donostia el próximo mes de agosto. Y posteriormente, en el mes de octubre, viajará una vez más a Asturias para ser presentado en diferentes localidades de dicha comunidad autónoma.

Se puede ver un vídeo resumen del espectáculo en: www.vimeo.com./19494651

Si deseas ampliar la información del espectáculo y de la Compañía puedes consultar en la web: www.gusmarionetas.com

No hay comentarios: