lunes, 16 de mayo de 2011

La soprano BARBARA HENDRICKS y el Conjunto Drottningholm cierran el martes en Gayarre GRANDES INTÉRPRETES


El Teatro Gayarre acoge mañana, martes 17 de mayo, a las 8 de la tarde, el último de los conciertos del actual ciclo musical GRANDES INTÉRPRETES que estará a cargo, en esta ocasión, de la soprano BARBARA HENDRICKS que actuará acompañada del Conjunto Barroco Drottningholm. El programa previsto se conforma en torno a los compositores Henry Purcell y George Friedrich Häendel.

Barbara Hendricks, una de las grandes divas de la lírica internacional, debutó en 1974 en la Ópera de San Francisco con La coronación de Popea de Monteverdi. Ha proyectado su carrera internacionalmente actuando con las compañías de ópera más prestigiosas del mundo. Su repertorio incluye más de veinte títulos de óperas y también comedias americanas, melodías francesas y espirituales negros. Ha cantado oratorios con los principales directores de orquesta del mundo como Leonard Bernstein, Zubin Metha, George Solti, Claudio Abbado o Herbert Von Karajan.

Incansable luchadora por los derechos humanos, es miembro de la Academia de Música de Suecia; En 1986 el Gobierno francés la nombró "Commandeur des Arts et des Lettres" y en 1992 "Chevalier de la Légion d´Honneur" por el Presidente François Mitterrand en persona. En 2000, recibió el Premio de las Artes de la Fundación Príncipe de Asturias por su defensa de los Derechos Humanos y por la contribución de su labor artística al patrimonio cultural de la humanidad. Es miembro del Tribunal Internacional para los Derechos Infantiles.

El conjunto Barroco Drottningsolms fue fundado en 1971 por el viola Lars Brolin. La meta de los primeros seis músicos que formaron el conjunto era la de interpretar música de los siglos XVII y XVIII con instrumentos de época. Actualmente el número de componentes ha aumentado hasta formar una orquesta completa, incluyendo metal y percusión.

PROGRAMA

·I parte

Henry Purcell (1659-1695):
- Suite Orquestal de The Fairy Queen.
- Music for a while de Edipo Rey.
- Sweeter than roses de Pausanias.

George Friedrich Häendel (1685-1759)
- Suite orquestal de Terpsichore.
- O sleep why does thy leave, de Semele.
- Where you walk, de Semele
- Endlesse pleasure, de Semele

·II parte

Henry Purcell:
- La danza triunfante, obertura de Dido y Eneas.
- From Rosy Bowers, de Don Quijote.
- Lord What is Man, de Harmonia Sacra.

George Friedrich Häendel:
- Suite orquestal de Radamisto.
- V’adoro pupille, de Julio César.
- Piangero, de Julio César.
- Da Tempeste, de Julio César.

No hay comentarios: