miércoles, 29 de junio de 2011

Dos obras sanfermineras el jueves y teatro en fiestas con Luis Merlo, Moncho Borrajo y "Hoy no me puedo levantar"

TEATRO EL JUEVES.

TEATRO GAYARRE. Se cierra el ciclo San Fermín a escena con el estreno de otros dos textos: Sanferminismo y ¡Qué pelma de tío! El primero de ellos, obra de Mariano Velasco, ha sido dirigido por Miguel Munárriz y cuenta con un elenco formado por los actores Ángel García y Juan San Segundo. Dani quiere convertir a su compañero de piso a la verdadera religión: el sanferminismo. El problema es que su compañero se llama Hossein, es musulmán y ambos viven en Teherán. Y además, por qué no decirlo, Dani no es precisamente el alma de las fiestas...

El segundo cuenta como autor y director con Miguel Munárriz y reúne sobre el escenario a los intérpretes Marta Juániz, Ana Maestrojuan, Juan San Segundo y el propio Miguel Munárriz. M.M. había llegado de una ciudad castellana la noche anterior. Seguidor acérrimo de esa figura del toreo que hoy hacía el paseíllo en la plaza de Pamplona había conseguido una entrada, por fin. En la reventa. De sol. No importaba. Estaba dispuesto a pasar un poco de calor con tal de ver la faena, que estaba seguro, iba a ser inmemorial. ¡Pobre! Pamplona, tendido de sol. Suenan los clarines y el himno de Eurovisión.
A las 20 horas. Entrada libre.

TEATRO GAYARRE. PROGRAMACIÓN DE VERANO. Durante las fiestas de San Fermín. Dos propuestas:

- Sábado 9 y domingo 10 de Julio a las 9 noche. TÓCALA OTRA VEZ, SAM, De Woody Allen. Dirección: Tamzin Townsend. Con María Barranco, Luis Merlo, José Luis Alcobendas, Beatriz Santana y Javier Martín. 25, 20 y 15 euros.

- Lunes 11, martes 12 y miércoles 13 de Julio. 9 noche. ÍNTIMO. Creación, dirección e intérprete: Moncho Borrajo. 25, 20 y 15 euros.

BALUARTE. Hoy no me puedo levantar durante los próximo Sanfermines. Entre los días 7 y 10 de julio se han programado seis funciones. El precio de las entradas varía entre los 35 y los 55 euros. Las entradas para el musical ya se pueden comprar a través de la web de Baluarte o de www.servicaixa.com. Horario de las funciones:
Jueves 7, a las 19.00 horas.
Viernes 8, a las 18.00 y a las 22.30 horas.
Sábado 9, a las 18.00 y a las 22.30 horas.
Domingo 10, a las 17.00 y a las 21.30 horas.

No hay comentarios: