martes, 30 de agosto de 2011

Carlos Latre ofrece su show "Yes, we Spain" el viernes 9 y el sábado 10 de septiembre en el Teatro Gayarre de Pamplona

El actor y humorista Carlos Latre ofrecerá su espectáculo Yes, we Spain los próximos viernes 9 y sábado 10 de septiembre en el Teatro Gayarre de Pamplona.

En su opinión, "la gente está ávida de sonrisas" y eso es lo que ofrece este espectáculo multidisciplinar que corre a cargo de "un Latre evolucionado", que canta, que baila y que cuenta una historia "sin huir" de lo que siempre ha sido, en una obra "viva, totalmente cambiante", en la que la actualidad está presente en todo momento.

Una actualidad "tan desesperante en muchos casos" que hace que resulte especialmente "gratificante" que al finalizar el público se acerque a él y le diga que "por un rato" han olvidado sus problemas, ha asegurado Latre, quien ha opinado que "todos o casi todos los temas pueden tratarse desde el punto de vista del humor, lo importante es no herir sensibilidades, que la gente no se sienta incómoda".

Con Bienvenido Mister Marshall como referente, Yes, we Spain gira en torno a la visita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a España, en respuesta a una invitación realizada por el presidente José Luis Rodríguez Zapatero en un momento en el que país se encuentra sumido en la bancarrota. "A partir de su llegada se desata la pasión, la ilusión, la locura y todo el mundo quiere estar presente en su recepción", ha explicado Latre quien ha señalado que es en ese momento cuando empiezan a aparecer los personajes que quieren ofrecerle "lo mejor de cada casa".

Por el escenario y con él como único intérprete pasarán "Andrés Iniesta como buque insignia del héroe nacional, la clase política, la farándula, la duquesa de Alba que antes de casarse querrá ofrecer un single Ladies de Beyoncé, pasando por Belén Esteban, Shakira..." y muchos más hasta superar los 75. El hecho de que todos ellos cohabiten en un mismo espacio hace de este espectáculo una "locura muy divertida", según su responsable, quien ha sumado a eso su estrecha relación con la actualidad, lo que le convierte en una "locura constante".

La obra está "tan viva" que en cada ciudad incorpora su actualidad y sus personajes y así cuando se represente en el Teatro Gayarre junto a Zapatero, Rubalcaba, Rajoy u Obama se podrán ver personajes vinculados con el día a día de la ciudad, de la política, del deporte, aunque por el momento no ha desvelado quienes y se ha limitado a decir que está trabajando en ello. Pero incluso, ha recalcado, la representación del día 9 será diferente a la del día 10, ya que si ese día cualquiera de los personajes a los que interpreta ofrece una rueda de prensa o hace unas declaraciones de relevancia éstas se incorporarán al montaje, lo que, ha reconocido, supone "un gran reto". En este sentido ha comentado que la proximidad de las elecciones generales va a influir en el desarrollo de esta obra que lleva un año de gira, que comenzó con Rodríguez Zapatero como presidente, ahora se encuentra con unos comicios y posteriormente un nuevo presidente. En todo caso se trata de "una critica a la sociedad, a la clase política y al día a día con un toque de humor", ha apuntado el actor.

Con una larga trayectoria a sus espaldas en la televisión y la radio, Latre ha reconocido que en este momento es en el teatro donde se siente "más a gusto", lo que más le llama y lo que permite hacer más cosas, pero en todos los medios se siente "bien" ya que cada uno "aporta cosas diferentes".

No hay comentarios: