viernes, 5 de agosto de 2011

Todos los vecinos del pueblo navarro de Etxarri suben a escena

Cuarenta y cinco de los vecinos de Etxarri (Navarra, 70 habitantes) de entre 4 y 80 años llevan a escena mañana la obra teatral Teletxarri, la televisión de tu vida, bajo la dirección de Iñaki de Miguel.

Es el sexto año consecutivo en que la compañía de Teatro Popular de Etxarri representa una obra de estas características, llevada a cabo gracias a la participación de un gran número de sus vecinos. Será en el frontón de la localidad a las 18 horas, con un aforo para trescientas personas.

La obra es "un homenaje a la televisión, un recuerdo de todos aquellos acontecimientos que han ido marcando la sociedad en los últimos años". Iñaki de Miguel explicó que la intención es celebrar el cincuentenario, ficticio, de la televisión de la localidad realizando un recorrido retrospectivo hasta el 6 de agosto de 1961. Son 15 números que giran en torno a series y programas de televisión como La familia Telerín, Verano Azul, 1,2,3, Las chicas de oro, Gran Hermano de cadenas como TVE, Telecinco o ETB. Para el director, el objetivo es doble. Por un lado, "hacer teatro, representar de la mejor manera posible". Pero además, desean disfrutar con el espectáculo y hacer que el público disfrute viéndoles. "El espectáculo está hech o a la carta, jugamos a reirnos de forma amigable con nuestros vecinos", señaló De Miguel.

1 comentario:

Unknown dijo...

Una experiencia muy entrañable, muy divertida. Es impagable asistir a un espectáculo en el que participaron abuelas de hasta 80 años, padres y madres, jóvenes carrozas, adolescentes y niños de diferentes edades.
Iñaki de Miguel derrocha imaginación y buen rollo.