sábado, 10 de septiembre de 2011

Abierta la inscripción para la muestra "Teatro de Aquí" de Pamplona para grupos no profesionales

Hasta 2.000 euros para producir y poner en escena una función teatral. Es la oferta de la 14 muestra Teatro de aquí del Ayuntamiento de Pamplona para formaciones locales no profesionales. La muestra ofrece espacios municipales donde exhibir las producciones, posibilita la formación de nuevos públicos y facilita la trayectoria de las compañías hacia la profesionalización.

El plazo de presentación de propuestas ya está abierto en cualquiera de los registros municipales y hasta el lunes 3 de octubre podrán acogerse a la convocatoria los grupos teatrales no profesionalizados que estén legalmente constituidos y tengan el domicilio social y fiscal en Pamplona. Las obras deben ser de carácter artístico, fomentar la convivencia, la libertad y la creatividad, abiertas al conjunto de la población y no estar incluidas en otros programas de financiación del Ayuntamiento.

Una vez presentada la propuesta, una comisión integrada por un técnico del Área de Cultura y dos especialistas en artes escénicas seleccionará aquellas que por su interés, interpretación, dirección y puesta en escena formarán parte de la muestra. Cada formación teatral seleccionada obtendrá una ayuda económica que se concretará en función del presupuesto de producción y del número de personas que intervienen, tanto personal técnico como artístico. La cantidad máxima subvencionada es de 1.200 euros por la producción en sí y 800 euros por cada representación.

Tras una ronda de representaciones la comisión evaluadora determinará el número de actuaciones que se adjudican a cada grupo, y las incluirá en el catálogo de grupos artísticos no profesionales que el Ayuntamiento de Pamplona ofrece a los colectivos ciudadanos para sus programaciones festivas y sociales.

No hay comentarios: