jueves, 8 de septiembre de 2011

Pepa Plana cierra hoy el ciclo "Ciudadela Teatro" de Pamplona con "Giulietta", un "Romeo y Julieta" en clave de clown

Una comedia inspirada en Romeo y Julieta de William Shakespeare es la propuesta que presentará este jueves, 8 de septiembre, la payasa Pepa Planas en la Ciudadela de Pamplona a las 22 horas, con entrada gratuita, dentro del ciclo Ciudadela Teatro, que ha traído también a Pamplona a Albadulake, con Malaje, y a la Compañía Kaleido, con Ecópolis The Show.

Bajo el título Giulietta, Pepa Planas adapta la obra libremente e interpreta a todos los personajes, dando especial protagonismo a Julieta, a la que Pepa ha rebautizado en un guiño a su admirada actriz y payasa Giulietta Massina.

El espectáculo empieza justo cuando Pepa se entera que la acaban de echar de la gran producción teatral donde ella iba a interpretar a la protagonista. Desde este punto de partida, Pepa está decidida a seguir sola con el proyecto. La obra fue estrenada dentro del IX Festival Interncional de Pallassos de Cornellà -Memorial Charlie Rivel- donde obtuvo una mención honorífica. También fue galardonado con le Premio ARC 2004 en la categoría de circo.

Pepa Plana creó su propia compañía con la intención de hacer teatro de payasos para público adulto y se presentó con De Pe a Pa en 1998, obra con la que estaría en la Sala Muntaner de Barcelona durante 8 meses y de la que ha realizado más de 250 funciones. Giulietta lleva en cartel desde el año 2000 y cuenta con más de 300 representaciones.

Licenciada en arte dramático por el Institut de Teatre de la Diputació de Barcelona, Pepa Planas amplió sus estudios en la Escola Josep Ixart y también ha participado en numerosos cursos realizados en España, Inglaterra, Estados Unidos o Colombia. Ha sido directora artística de las cinco ediciones del Festival Internacional de Pallases d'Andorra la Vella y ha colaborado con Payasos sin Fronteras en El Salvador y Guatemala.

No hay comentarios: