lunes, 3 de octubre de 2011

Bases del premio de Teatro Breve Café Bar Bilbao

El CAFÉ BAR BILBAO, con la colaboración de TARTEAN teatroa y la editorial ARTEZBLAI, convoca la 9ª edición del Premio de Guiones de Teatro Breve Cafe Bar Bilbao de acuerdo a las siguientes Bases:

1.- Se presentarán guiones teatrales para espectáculos de pequeño formato o café teatro, es decir, obras que, por sus reducidas necesidades técnicas o artísticas (pocos intérpretes), tengan una producción y distribución no muy costosa. Su extensión será, aproximadamente, la acorde a un espectáculo de una duración de 30 minutos (a valorar por el jurado).

2.- Se establecen dos modalidades lingüísticas, euskera y castellano, pudiendo cada guión presentarse únicamente a una de las dos modalidades.

3.- La dotación del premio es de 1.400 euros (bruto) en la modalidad de euskera y 1.200 euros (bruto) en la modalidad de castellano. Las obras premiadas serán publicadas por la editorial ARTEZBLAI.

4.- Los guiones han de ser originales, correspondientes a obras teatrales no representadas, inéditos y no premiados con anterioridad en cualquier otro concurso o certamen. No se aceptarán como originales las traducciones o adecuaciones de cualquier otra obra.

5.- Los guiones se enviarán por email al Café Bar Bilbao:
info@bilbao-cafebar.com
antes del 30 de noviembre de 2011 (inclusive).

El autor aparecerá perfectamente identificado, con todos sus datos: Nombre y apellidos, edad, ciudad y dirección de residencia, teléfono.

Se enviará además por correo ordinario una carta en la que se adjuntará
- fotocopia del documento de identidad
- Declaración Responsable, firmada, de que el guión es original, inédito, no adaptado de otra obra, no correspondiente a una obra ya representada, no premiado en otros concursos o certámenes y no traducido de lengua distinta a la modalidad a la que opta.

6.- El jurado valorará la calidad (teatral, literaria...) y adecuación de la obra al espíritu de este premio, es decir el formato pequeño de “fácil producción y montaje” del espectáculo.

7.- El jurado podrá interpretar las presentes bases y resolver las dudas que se pudieran presentar. Podrá así mismo determinar sus normas de funcionamiento, y ostentará las máximas facultades en orden al otorgamiento del premio o declararlo, en su caso, desierto. El fallo del jurado será inapelable.

8.- Los derechos del texto premiado serán siempre propiedad de su autor, y El Café Bar Bilbao tendrá concedido el permiso a su publicación (web y Artezblai) y a una posible producción y representación de la lectura dramatizada de la obra (TARTEAN teatroa).

9.- En todo caso, la publicación o representación al margen del Café Bar Bilbao de las obras premiadas deberá ir acompañada de la mención del premio obtenido, especialmente en los soportes gráficos o audiovisuales que para su promoción se empleen.

10.- El hecho de participar en la convocatoria supone la íntegra aceptación de estas bases.

No hay comentarios: