lunes, 21 de noviembre de 2011

Así nos luce el pelo: La provisionalidad de la gerencia del Gayarre

Comunicado de la ASOCIACIÓN DE GESTORES CULTURALES ANTE LA PROVISIONALIDAD DE LA GERENCIA DEL GAYARRE.

Desde principios de agosto, los ciudadanos de Pamplona asisten, entre atónitos y asombrados, a una virulenta discusión sobre el nombramiento del nuevo Director/a-Gerente del Teatro Gayarre. Lamentablemente el Teatro municipal que tanto costó recuperar para los pamploneses y que tiene una importancia vital en la “salud cultural” de la ciudad y en el desarrollo de los sectores profesionales y amateur de las artes escénicas en Navarra, está siendo noticia durante estos meses por la incapacidad de los miembros de la Junta del Patronato de la Fundación Municipal Teatro Gayarre de sacar adelante el nombramiento del Director-Gerente.

Ante esta situación la Junta Directiva de la Asociación de Profesionales de la Gestión Cultural de Navarra quiere manifestar públicamente:

1-Su apoyo a José Mª Asín, quien es un excelente gestor cultural de dilatada y prestigiosa trayectoria, además de un actor de primer nivel. Sus compañeros pensamos que puede realizar una solvente labor desde la dirección-gerencia del Teatro Gayarre.

2-Que mantener al Teatro Gayarre en la actual situación de provisionalidad es una actitud de irresponsabilidad. El Teatro necesita una dirección dedicada en exclusiva, con claras líneas estratégicas de fomento de la producción de espectáculos que sirva de apoyo al castigado sector escénico navarro. Tampoco se puede descuidar al público que es un ente frágil, la labor de siembra de estos 14 años podría correr el riesgo de perderse.

3-Solicitar a la Junta del Patronato que consensue y designe cuanto antes un/a Director/a-Gerente de la Fundación Teatro Gayarre.

Firmado: Junta Directiva de la Asociación de Profesionales de la Gestión Cultural de Navarra (Lorenzo García, Virginia Hernández, Raúl Iglesias, Elena Iriarte, Marisol Martínez, Patxi Mikeo, Javier Paz y José Vicente Urabayen).

No hay comentarios: