miércoles, 16 de noviembre de 2011

Concierto en Familia el viernes dedicado a Chopin

Hoy miércoles se estrena un nuevo programa musical dentro del ciclo Conciertos Escolares y en Familia, que organiza el Gobierno de Navarra. El título de esta producción, dedicada a los jóvenes a partir de los 12 años, es Chopin, un pianista sin fronteras y cuenta con la intervención de la Orquesta del Conservatorio Profesional Pablo Sarasate y el pianista polaco Lukasz Stefan Krupinski, bajo la dirección de Koldo Pastor. El guión es de la pedagoga musical Uxue Úriz y participarán como narradores Uxue Uriz y Pablo Ramos.

El ciclo de Conciertos Escolares tendrá lugar en el Auditorio Barañáin, de miércoles a viernes en horario escolar. El viernes 18 de noviembre, a las 19,30 horas, tendrá lugar el Concierto en Familia abierto a todos los públicos.

El concierto recoge algunas de las piezas más conocidas de este músico polaco representante del romanticismo, como los fragmentos de la Marcha fúnebre; el estudio Viento de invierno Op. 25 nº 11; Nocturno nº 2 en MibM op. 9 nº 2; ; Preludio 'de la gota de lluvia' Op. 28 nº 15; Estudio en Mi M op. 10 'Tristesse' y el Concierto para piano y orquesta nº 2.

Actúa como solista Lukasz Krupinski, joven pianista polaco, ganador del Concurso Internacional de Szafarnia, lugar en el que residió el propio Chopin. Krupinski participó en uno de los conciertos de la gira que realizó por Polonia la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Pablo Sarasate de Pamplona, en el año 2010. Asimismo, actuó en el Planetario de Pamplona, ambas cuestiones dentro de los actos de celebración del Bicentenario de Chopin.

Los Conciertos Escolares son gratuitos y forman parte de las actividades del centro escolar. El precio de las entradas para el Concierto en Familia es de 4 euros y se pueden adquirir en las taquillas del Auditorio de Barañáin a partir del día 16 de noviembre.

No hay comentarios: