jueves, 17 de noviembre de 2011

La Orquesta Sinfónica de Navarra pone música a la ópera "Romeo y Julieta", de Gounod, en la ABAO de Bilbao

La Orquesta Sinfónica de Navarra será la formación musical que estará en el foso durante las representaciones de la ópera Romeo y Julieta, de Charles Gounod, que regresa a Bilbao tras catorce años sin representarse en la capital bilbaína.

La Asociación bilbaína de Amigos de la Ópera (ABAO-OLBE) ha programado esta obra que se escenificará en el Palacio Euskalduna de Bilbao los días sábado 19, martes 22, viernes 25 y lunes 28 de noviembre.

Esta ópera, con prólogo y cinco actos, narra la historia de amor juvenil por antonomasia, donde se aúnan pasiones y odios, ofensas y perdón, amor y muerte. En esta ocasión, ABAO-OLBE ha reunido un dúo sublime para protagonizar a los enamorados más célebres con José Bros y Patrizia Ciofi. El tenor catalán, reconocido como uno de los máximos exponentes del repertorio belcantista romántico y uno de los más admirados en Bilbao, regresa a esta ciudad precisamente cuando cumple 20 años de carrera.

A su lado, la soprano italiana Patrizia Ciofi, que ya dio muestras de su involucración emocional en el canto de la Cleopatra de Giulio Cesare en la temporada 2008/2009, vuelve a Bilbao para meterse en la piel de Julieta, un papel que ya ha interpretado en la Ópera de Marsella.

Junto a ellos, debutan el bajo italiano Roberto Tagliavini, el barítono americano Daniel Belcher, el catalán Alex Sanmartí, la soprano Mary Ann Stewart y el bajo americano James Creswell. Un elenco euskaldun completa el cartel con Jon Plazaola, Itxaro Mentxaka, Fernando Latorre y Axier Sánchez.

Dirigirá a la Orquesta Sinfónica de Navarra el joven maestro catalán Josep Caballé-Domenech, que recientemente ha sido nombrado director musical de la Colorado Springs Philarmonic. El Córo de Opera de Bilbao, dirigido por Boris Dujin, completa el apartado musical.

No hay comentarios: