miércoles, 23 de noviembre de 2011

"Sonrisas y lágrimas", "Norma", "La flauta mágica", Sara Baras, Els Joglars y dos orquestas en Baluarte el próximo curso

La Fundación Baluarte ha presentado hoy la nueva temporada de febrero a mayo de 2012, compuesta por once espectáculos de ópera, zarzuela, música clásica, danza, teatro y teatro musical.

9 de febrero. Un espectáculo de teatro musical que comenzará en Baluarte su gira por España antes de llegar a Madrid y Barcelona: Sonrisas y lágrimas, de Rodgers y Hammerstein II.

19 de febrero se pondrá en escena la ópera Norma, de Vincenzo Bellini, en versión de concierto con la orquesta Europa Galante y su director Fabio Biondi al frente de un grupo de solistas y del Coro de la Catedral de Valencia.

24 marzo. La Orquesta Nacional de Francia interpretará la novena sinfonía de Gustav Mahler, bajo la dirección de Daniele Gatti.

30 y 31 marzo, la Compañía Nacional de Teatro Clásico representará El Alcalde de Zalamea, de Calderón de la Barca.

14 de abril, con el Orfeón Pamplonés y la Orquesta Sinfonía Varsovia interpretando la Missa Solemnis de Beethoven bajo la dirección del maestro Rafael Frühbeck de Burgos.

27 abril. El pianista Krystian Zimerman homenajeará a Claude Debussy en su 150 aniversario.

4 y 6 de mayo se podrá ver la producción del Gran Teatro del Liceo de Barcelona de la ópera mozartiana La flauta mágica, que cuenta con la puesta en escena de Joan Font (Els Comediants).

13 de mayo será el turno del Ballet de Zurich, que ofrecerá un programa dedicado a las Suites para violonchelo de Bach, En el viento, en la nada.

15 mayo llegará Amadeu, de Albert Boadella (Els Joglars), que hace un repaso por las zarzuelas de Amadeo Vives.

21 de mayo regresarán Les Grands Ballets Canadiens para presentar la historia de los amores de Leoncio y Lena.

1 y 2 de junio con el nuevo espectáculo de Sara Baras y su ballet flamenco, que volverá a los escenarios con una gran producción dedicada a conmemorar la Constitución de Cádiz de 1812, La Pepa.

No hay comentarios: