viernes, 18 de noviembre de 2011

La adaptación española de un musical sobre Bob Esponja se podrá ver el 28 de diciembre en el Anaitasuna de Pamplona

Un espectáculo musical que tiene como protagonista a Bob Esponja se podrá ver en Pamplona el miércoles 28 de diciembre. Será a las 16.30 y a las 19.00 horas en el pabellón Anaitasuna.

Las entradas ya están a la venta en las oficinas de Caja Rural por 15 euros, en las oficinas de Diario de Navarra para los suscriptores de Diario de Navarra por un precio de 11 euros, o 18 euros comprando la entrada en la taquilla del Pabellón Anaitasuna.

Bob Esponja es uno de los dibujos animados preferidos de la audiencia infantil española. La popular serie animada fue ideada por el biólogo marino Stephen Hillenburgh y se emite en todo el mundo. La esponja amarilla y su universo surrealista se han convertido en un clasico de la animación infantil y ha traspasado fronteras convistiéndose en la licencia con mayor desarrollo en productos de consumo de los últimos años.

Smiley Entertainment, empresa de gestión cultural de Pamplona formada por los gestores culturales Arturo Cisneros, Rubén Jauregui, Mikel Martikorena (anteriormente en la empresa Artsaia), ha traído a España la adaptación de este musical creado en Broadway por Nickelodeon Theatricals en Broadway.

Smiley se ha encargado de dirigir desde Pamplona la adaptación artística y técnica de la obra así como del diseño y explotación de la gira por España y Portugal, dirección de casting, adaptación de escenografía y atrezzo, desarrollo de un nuevo sistema de vuelos "flying trust", diseño de la gira, coordinación logística o dirección financiera. Se estrenó la pasada Navidad en Madrid.

No hay comentarios: