sábado, 21 de abril de 2007

Aficionados de 12 países crean un grupo de teatro en Pamplona

La Asociación Cultural de Artes Escénicas AKAE, nacida en Pamplona hace cuatro meses con integrantes de doce países diferentes (Venezuela, Francia, Ecuador, Bolivia, República Dominicana, Brasil, Senegal, Perú, Cuba y España), ha hecho pública su particular filosofía artística, su programa de objetivos y anunció la fecha de su primera representación artística, que tendrá lugar el domingo 22 de abril en el Civivox de San Jorge a partir de las 17.30 horas, dentro del segundo Festival Intercultural. En este primer acercamiento al público, gratuito, interpretarán dos sketch: Banda de vendas y Oreja de nada.

El colectivo lo integran 23 personas de distintas nacionalidades y buscan la multiculturalidad desde las artes escénicas. Como punto de partida, esta asociación se ha marcado como objetivos fomentar la diversidad, promover el teatro de diferentes lenguas y culturas, despertar el interés del teatro intercultural de Navarra, potenciar el intercambio cultural trabajando el respeto y la tolerancia hacia otras culturas y montar obras que atraigan a los espectadores. Para conseguir alcanzar todas estas metas, AKAE cuenta con miembros de que proceden
Los seis miembros de AKAE hicieron especial hincapié en recalcar que están abiertos "a todo el que quiera colaborar o participar con nosotros".

Tras el estreno, actuarán en mayo en Burlada y en junio en Barañáin. "Y dentro de poco tiempo tiene previsto estrenar su primera obra, que se titulará Las puntas del cuerno a la que seguirá La leyenda de Eldorado.

Las representaciones se realizan siempre en castellano, aunque en La banda de vendas se da la connotación de que todos los participantes hacen alguna aportación en su propio idioma, una cuestión nada baladí en la preparación y en los ensayos debido a la cantidad de lenguas.

Todas la obras que nacen en AKAE son de creación propia, excepto las leyendas y mitos, recogidos de la tradición.

No hay comentarios: