martes, 24 de abril de 2007

El Ayuntamiento de Pamplona edita "El mundo pequeño", obra para público infantil de Adriana Olmedo

El área de Cultura del Ayuntamiento de Pamplona ha editado la obra de teatro El mundo pequeño, de Adriana Olmedo, ganadora del Concurso de textos teatrales dirigidos a público infantil del Ayuntamiento de Pamplona en su edición de 2006, estrenada las pasadas Navidades.
Olmedo, actriz, cantante, compositora y dramaturga, plasmó en una historia en la que los protagonistas viajan al mundo pequeño. Allí, "como pasa en la vida real", todo es cíclico, "porque los seres humanos no aprendemos las cosas a la primera, sino que tropezamos muchas veces en la misma piedra", lo que proporcionará a los personajes la capacidad de solventar sus errores y de percartarse de qué es lo que importante de verdad.
El texto ha sido editado en una nueva colección de textos breves, Pamplona, poco a poco (Iruña, hitz gutxitan), con la que pretende completar el repertorio de actividades que organiza todos los años y dar permanencia a aquellos eventos, obras y ciclos que trascienden el carácter puntual y efímero en que se desarrollan.
El segundo título editado es La vida de las lenguas en nuestra sociedad. Posibilidades de futuro , que reúne las conferencias que, bajo el título homónimo, celebraron el Consistorio y el Ateneo Navarro en noviembre de 2005, con intervención de María Teresa Echenique, Ernest Querol, Josep Capdeferro y Sol Tarrés Chamorro.

No hay comentarios: