martes, 24 de abril de 2007

El Taller de Teatro del Instituto Navarro Villoslada, finalista de nuevo de los premios Buero Vallejo

El taller de teatro escolar I.E.S Navarro Villoslada con La posadera, de Carlo Goldoni, ha sido seleccionada como finalista de la comunidad de Navarra de la IV edición de los Premios Buero de Teatro Joven organizados por la Fundación Coca-Cola. Por su parte, el grupo de teatro del I.E.S. Pablo Sarasate de Lodosa se ha hecho con una mención especial.
El taller del I.E.S. Navarro Villoslada consiguió en la pasada edición el tercer premio del certamen.
La entrega de los premios de seleccionado y finalista tendrá lugar el viernes 27 de abril a las 17.00h. en el teatro del Instituto Villoslada en una gala presentada por Ana Chávarri, actriz de teatro, cine y televisión.
Este concurso, organizado por la Fundación Coca-Cola con el apoyo de los ministerios de Cultura y Educación y Ciencia, se ha consolidado como el más importante de España en su categoría. En él participan jóvenes de entre 14 y 21 años de todas las comunidades autónomas -en esta edición, en torno a 4.500 chicos y chicas pertenecientes a 176 grupos-.
Un jurado nacional integrado por nombres imprescindibles y figuras emergentes de la escena y la cultura -Miguel Narros, Juan Echanove, Lola Herrera, Mario Gas, Antonio Gala, Manuel Galiana, Emilio Gutiérrez Caba, Emma Suárez, Ernesto Alterio, María Adánez, Silvia Marsó, Paloma Pedrero, Luis del Val, entre otros- dará a conocer a los tres grupos ganadores entre los finalistas autonómicos en una gran gala que se celebrará en el Teatro Valle-Inclán de Madrid, sede del Centro Dramático Nacional, el próximo mes de julio.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Me encanta los teatros del Navarro!!! ¡Se merecen todos los premios del mundo!!!
Ya van dos años que los veo La Posadera e Historia de un Caballo... fantásticos!!! Me da una envidia enorme ver lo bien que lo hacen y como se meten en el papel... y como cantan... como se lo trabajan... Me reí mucho con la Posadera, pero me ha gustado más Historia de un caballo. Los actores y actrices son estupendos, los profesores, los músicos... todo muy "currao". Soy de Larraona, ¡ojalá nosotros tuviésemos un grupo de teatro igual, porque además se ve que son buena gente... ¡Gracias por hacernos disfrutar!!!