jueves, 19 de abril de 2007

"Habilidades sociales", nuevo estreno del premio Euskadi de Literatura 2006, Javier de Dios

Desde Madrid me escribe el dramaturgo madrileño Javier de Dios, que ganó hace unos meses el Premio Euskadi de Literatura en castellano 2006 por su anterior trabajo, la obra teatral Comida para peces, que concursaba porque había sido editada en el País Vasco. Es la primera vez en la historia en que una obra de teatro recibe este galardón, habitualmente destinado a novela y ensayo.
Javier de Dios estrena su últio trabajo, dirigido por él, Habilidades sociales, una tragicomedia urbana –y cercana- sobre la manipulación y las emociones. La sinopsis dice así: Cinco personajes en la gran ciudad: una profesora muy poco asertiva, un joven actor que duda de su talento, un ejecutivo acorralado por el perfeccionismo, un brillante filólogo en paro... Y la psicóloga que les guía a todos en busca de la felicidad: superad el miedo a vosotros mismos, superad el miedo al otro y... ¿aprended a mentir?
La obra está interpretada por La Barca Teatro (Jorge Cachero, David J. Díaz, Juanma López, Ramos López y Esther Ramos) y se puede ver en la Sala Ítaca (c/ Canarias 41, Madrid) del 12 de abril al 6 de mayo, de jueves a domingo, a las 20,30 horas.
Es francamente recomendable. Si alguno cae por los Madriles, que se acerque. Me lo agradecerá.

No hay comentarios: