viernes, 13 de abril de 2007

T'Ombligo en el Gayarre con "En un mar de sueños"

La compañía T’Ombligo Teatro escenifica el domingo 15 de abril (6 tarde) En un mar de sueños, una obra dirigida por Ana Maestrojuán que nació como espectáculo de calle para, posteriormente, recalar en los escenarios. Con esa representación concluye el Festival de Pascua del Teatro Gayarre, dirigido a público familiar. Actúan Nerea Etxeberría, José Félix Otxagabía, Eneko Otermin, Juan San Segundo y Javier Sanz.

En un mar de sueños cuenta la historia de Julia, una niña que acunada por el balanceo de su cama se sumerge en el sueño. En su fantasía sus juguetes preferidos desfilan junto a su cama, un barquito de vela con sus marineros, una máquina voladora de las que cuelgan del techo de su cuarto… En su sueño sus juguetes cobran vida y acompañan a la niña en su viaje a través del sueño. Su cama es trasladada de un lugar a otro en este universo de ilusiones.

Pese a todo, cada noche se repite la misma historia, Julia no quiere ir a dormir porque tiene miedo a la oscuridad, a los ruidos, a los monstruos que hay debajo de la cama… Pero ¿Qué pasaría si pudiéramos controlar nuestros sueños? ¿Y si pudiéramos hacer frente a nuestras pesadillas?

En un mar de sueños es un viaje por los miedos y fantasías de una niña que poco a poco se va haciendo con el control de sus propios medios. Las tripulaciones de este viaje surgen de un universo imaginario y se zambullen en una aparente realidad para divertirnos y enseñarnos que todos podemos conseguir y hacer realidad nuestros sueños.

No hay comentarios: