viernes, 13 de abril de 2007

45 compañías participarán en la Umore Azoka de Leioa 2007

Las plazas y calles de Leioa se llenarán del 31 de mayo al 3 de junio de todas las expresiones del teatro y las artes de calle, teatro de animación, títeres, circo, pasacalles, música y malabares.

En esta nueva edición, la Feria de artistas callejeros del humor reunirá a 14 compañías internacionales, 17 estatales y 14 vascas, cuatro de éstas con la colaboración de artistas argentinos y uruguayos. Un total de 45 espectáculos seleccionados de entre las más de 300 propuestas recibidas por la organización.
Los asistentes a la Umore Azoka 2007 presenciarán durante estos cuatro días un gran número de estrenos vascos, estatales e internacionales que se presentarán junto a la consolidación de espacios y propuestas como Las artes del cielo y El Espacio de Ilusión.

Cinco compañías vascas -Latirili Teatro, Deabru Beltzak, las dos compañías getxotarras, Organik y El Destilador de Ideas & Lesnadies y los locales La Pez- presentarán nuevos espectáculos en Leioa.

Del Estado llegan ocho estrenos a cargo de las compañías Musical Sport, Riki López, Belladona Teatro, Producciones Cachivache y Nora, La Calabaza, Vagalume Teatro, los extremeños Al Suroeste Teatro y La Ruta, estos últimos, para su espectáculo de interior compartirán con Teatro Corsario de Valladolid, el viernes y sábado, la sala del Kultur Leioa.

El Espacio de Ilusión, dedicado a los malabarismos, la magia, el fuego y el humor nos traerá a diez compañías internacionales y con ellas, nueve estrenos. Varias compañías catalanas ocuparán el viernes, sábado y domingo el espacio dedicado a diferentes disciplinas circenses, mostrándonos Las Artes del Cielo.

La Feria de Artistas Callejeros del Humor de Leioa está organizada por el Ayuntamiento de la Anteiglesia de Leioa, con la colaboración del Gobierno vasco, la Diputación Foral de Bizkaia y el Ministerio de Cultura. Durante cuatro días, en Leioa el ocio y la cultura pasan a ser un servicio, un bien común. La calle, el teatro, las plazas públicas se convierten en espacios vivos donde se dan cita ilusiones, pasiones, sueños y mucho humor. La Umore Azoka cree en hacer reír y disfrutar al público y a su vez mentalizar a los asistentes sobre la extraordinaria contribución de los artistas callejeros a las artes escénicas y a la dinamización social. Su intención es que esta feria se convierta en un punto de encuentro de todos los artistas callejeros y programadores, posibilitando así la creación de mecanismos de información que faciliten una mejor divulgación de la oferta y una demanda mayor de nuevos y variados espectáculos más comprometidos y más competitivos. Acercar, en definitiva, al público, los programadores y distribuidores, la actualidad de las artes en la calle.

La Umore Azoka de Leioa es miembro de COFAE, la Coordinadora de Ferias de Artes Escénicas del Estado Español.

No hay comentarios: