La Orquesta Sinfónica de Navarra-Pablo Sarasate ofrecerá el año que viene en su ciclo regular 14 programas y 28 conciertos, de los que protagonizará 12 y 24, porque también subirán al escenario de Baluarte la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias y Concerto Köln, especializada en música del siglo XVIII y principios del XIX. Acompañados por la diva canadiense Ann Murray, interpretarán obras de Kraus, Mozart y Haydn, entre otros autores de ese periodo.
La nueva temporada se abrirá el próximo 13 de septiembre y concluirá el 27 de junio de 2008. Tres de los conciertos serán con formaciones vocales y cuatro dedicados en exclusiva al violín. Seis conciertos serán dirigidos por el director titular.
Destaca la presencia de compositores contemporáneos como Hindemith, Saariaho, Britten, Adès, Webern, Lutowslaski, Szymanowski o Wieniawski. Y dos navarros: Jesús María Echeverría,- de quien se estrenará la segunda parte del Requiem sine verbis-, y J. Vicente Egea, director de la banda de música La Pamplonesa. Entre los solistas que intervendrán en el estreno de Egea (los días 26 y 27 de junio) se encuentra la mezzosoprano pamplonesa Pachita Beaumont. El tercer compositor español del que se estrenará obra es el madrileño Carlos Cruz de Castro.
Por primera vez, la OSN ofrecerá un concierto temático dedicado al tango en el que se interpretarán con violín y bandoneón las siguientes obras de Astor Piazzolla: Tangazo, Invierno porteño, Verano porteño, Adiós Nonino, Milonga del Ángel, Muerte del Ángel y Libertango. Este repertorio se completará con el Concierto para violín de Magnus Lindberg.
El jazz y el swing también volverán a ganarse su espacio, y lo hará de la mano del célebre pianista dominicano Michel Camilo, que interpretará piezas de Bernstein (Danzas Sinfónicas de West Side Story) y ofrecerá su Concierto para piano y orquesta. El recital tendrá lugar los días 5 y 6 de junio de 2008.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario