martes, 8 de mayo de 2007

Mi libro "La chica junto al flexo" ya se puede adquirir en dos librerías, de Pamplona y Madrid, y por Internet




Os comunico por medio de mi web que mi libro La chica junto al flexo, con el que obtuve en 2006 el Premio Nacional de Teatro Calderón de la Barca 2006 ya se puede adquirir por lo menos en dos librerías, una de Pamplona y otra de Madrid. El libro lo edita el Centro de Documentación Teatral del Ministerio de Cultura, de ahí que los problemas de distribución estén siendo enormes.

El precio es 5 euros.

En Pamplona se puede adquirir en la librería El Parnasillo, calle Castillo de Maya. Os indico que sólo le han mandado 10 ejemplares que están desde hoy a la venta. Así que si alguno o alguna está interesado, que se dé prisa en pasarse por allí. A mí me enviaron pocos ejemplares y lamento no haber podido regalar más.

En Madrid se puede adquirir en la Librería del Ministerio de Cultura, que está en la calle Abdón Terradas, 7
28015 Madrid
Tel.: 91 543 93 66 y 91 549 34 18
Fax: 91 549 34 18
Horario: lunes a viernes de 8:30 a 14:30 h.
Correo electrónico: info.publicaciones@mcu.es
(está cerca de Moncloa, metro Arguelles, y es una calle perpendicular a Guzmán el Bueno).

También hay algún ejemplar en la Librería Ñaque-La avispa de Madrid, calle San Mateo 30. 28004 Teléfono 913 080 018.

Por Internet, se puede adquirir en la web del Ministerio de Cultura:

http://www.mcu.es/publicaciones/listNewnessPublication.do?cache=init&action=busquedaInicial&showBack=false&layout=publicaciones&language=es

Por si no podéis leer bien el texto que aparece en la fotografía que os adjunto, os añado el texto de la contracubierta:

Un grupo de pop-rock que asciende imparable hacia el estrellato, una chica que desaparece sin dejar rastro y una indagación que descubre un pasado perturbador. Como fondo musical, un tema lanzado a las ondas, La chica junto al flexo, que el líder de la banda canta con la misma intención con que el náufrago lanza su mensaje en una botella.
En su primera obra dramática larga, Víctor Iriarte se plantea a sí mismo un reto: manejar sin complejos todas las convenciones y tópicos de una historia de amor al uso para escribir un musical, el género más desprestigiado hoy día por la profesión teatral, que no por los espectadores. El backstage por el que se mueven los protagonistas después de cada concierto exitoso es el telón de fondo que disimula una amarga pérdida. Pero siempre hay dos caras en toda moneda. Los momentos aparentemente felices de Pedro e Irene en el piso de estudiantes que compartieron años atrás ocultan una trastienda desgarradora. Un musical sin banda sonora que mezcla drama y comedia, tragedia y humor.

Texto de solapa de contracubierta:

La chica junto al flexo obtuvo el Premio Nacional de Teatro Calderón de la Barca 2006.
El jurado estuvo compuesto por Fernando Cerón (Subdirector General de Teatro del INAEM), Guillermo Heras, Ana Zamora, Cristina Yáñez, Albert Espinosa, Inmaculada Alvear y José Antonio Rojano Mora (premio Calderón 2005).
Presidido por: José Antonio Campos. Director General del INAEM.

Texto de solapa de cubierta:

Víctor Iriarte (Pamplona, 1965) trabaja como periodista y gestor cultural, labor que compagina con la crítica teatral en el programa El apuntador, de Onda Cero en Navarra. Alumno de escritura dramática de Chris Dolan, su primera obra, la pieza corta ¡Chssssss!, se estrenó en 2005 en el Teatro Gayarre de Pamplona y en el Teatro Òran Mor de Glasgow (con el título de Wheesht!). En 2006 firmó su versión en castellano de la obra Un paseo por el parque, de Dave Anderson. También ha escrito y dirigido las conferencias dramatizadas Beckett: Comienzo de partida (2006), A Tono con el humor del 27 (Ochenta disparatados minutos para conocer el teatro de Tono) (2003), Ni pobre ni rico, sino Miguel Mihura (Cómo conocer el teatro de Mihura en 75 minutos) (2002) y 24 comedias con un sólo ensayo. Vida y obra de Enrique Jardiel Poncela (2001). Es miembro del Grupo de Escritura Dramática Teatro Gayarre.
Vinculado a la práctica teatral desde niño, en 2005 fue galardonado como mejor director en el X Festival de Teatro Aficionado de Rivas-Vaciamadrid por el estreno absoluto de Pater, Matris, de Carmen Pombero. Ese mismo año, trabajó como auxiliar de producción en Yo, Claudio, de José Luis Alonso de Santos, montaje dirigido por José Carlos Plaza y estrenado en el Festival de Mérida, a la vez que su producción After Play (Después de la función), de Brian Friel, fue candidata a Espectáculo Revelación en los premios Max de Teatro.

No hay comentarios: