lunes, 30 de julio de 2007

CIVICAN: Artes escénicas y discapacidad las noches de los martes

Este es el programa preparado por Civican para las noches de los martes.

Martes 31 de julio, 22.00 h. Patio
Fisterra (danza contemporánea)
Dir.: Patricia Torrero. Escenografía: Elsa Clavel. Coreografía: Florencio Campos. Intérpretes: Ángel Negro, Yolanda Blasco, Tomi Ariza, Patricia Torrero y Florencio Campos. Compañía El Tinglao.

De Oca a Oca por el Camino de las Estrellas. Una partida solitaria, donde el azar y la intuición son los dados que ayudan al jugador a avanzar por una ruta, en la que se irá encontrando pruebas, obstáculos, regalos, sueños... La meta, siempre en Poniente. El tesoro, todo lo que se trae en los bolsillos; espuma del mar, un ascua de la hoguera, una brizna traída por el viento y unas piedras. La compañía El Tinglao nace en otoño de 1995, con el descubrimiento de las posibilidades artísticas y creativas que brindan el encuentro con cuerpos diferentes. Para esta creación han contado con la colaboración de la compañía Arrieritos.


Martes 7 de agosto, 22.00 h. Patio
La vida transfigura el cuerpo cubierto (danza teatro)
Dir.: Juanjo Rico. Coreografía: Juana Varela. Intérpretes: Luis Marco, Juanjo Rico, Oscar Cosín, Ramón Tortajada, Francisco Chaparro, Queta Silvestre, Ester Ruiz, José Antonio Bravo, María Bonillo. Compañía Moments Art D&T.

La vida transfigura el cuerpo cubierto es una obra de danza-teatro. Obra basada en textos que el propio grupo de trabajo ha desarrollado en las distintas sesiones con la compañía Moments Art. Narra los últimos momentos de la vida de un personaje anónimo, atormentado y confuso por el estado de ánimo. Ello le lleva a hacer balance de sus propias emociones ocultas en máscaras, y que comparten su vida en una maleta como compañera de su último viaje. Moments Art D&T es una compañía formada por personas con discapacidad y enfermedad mental que viene desarrollando su trabajo creativo desde el año 1997. En esta producción los actores y actrices son personas con enfermedad mental que utilizan el trabajo escénico como una herramienta de rehabilitación e integración sociolaboral.


Martes 21 de agosto, 22.00 h. Patio
La Academia (teatro)
Dir.: José Colmenero. Intérpretes: José Ramón Delgado, Antonia Maxía, José Antonio López, Ángela Gutiérrez, Francisco Molina y Fuencisla Salcedo. Compañía La Mancha.

¿Qué hacen los actores cuando se echa el Telón y el público se marcha del teatro? ¿Qué ocurre detrás de esas cortinas? Utilizando el humor como vehículo, la compañía La Mancha cuenta una historia que empieza cuando termina el espectáculo de teatro. Esta obra trata de la vida de los actores cuando se echa el telón y hablan de sus cosas. De la superación personal. De los problemas que tienen que afrontar para defender su trabajo. Solo que estos actores son especiales. Tan especiales como su forma de ver y entender la vida. A lo mejor tienen algo que contarnos. El Grupo de teatro ‘La Mancha’, de la fundación ANADE, ha creado el primer centro especial de empleo dedicado íntegramente a la actividad teatral. Está formado por 15 personas con discapacidad intelectual y éste es su séptimo montaje.

No hay comentarios: