lunes, 30 de julio de 2007

CIVICAN programa teatro de humor para este veranito

Mis contactos de Civican me informan de la programación para estas semanas, comenzando por su Humor a la fresca, al que seguirá un ciclo de escenarios para la discapacidad, del que informaré en otra entrada. Aquí van las propuestas, que con como todo lo de Civican gratuitas.

Lunes 30 de julio, 22.00 h. Auditorio.
Cuentos poco edificantes.
Con Pablo Albo

Es una sarta de mentiras que no tienen intención de engañarte. Es una sesión de cuentos, pero no traigas a tus hijos. Es el título de unas cuantas historias para adultos que tratarán de hacerte reír. Hacer una sesión de cuentos poco edificantes es fácil: mézclense un puñadito de historias, un montoncito de sal y de pimienta, inúndese en la salsa del humor y ya está. Las historias que sean de esas canallas, o sencillas, o un poquito eróticas (pero cuidado que no se te vaya la mano). Métanse en un auditorio sin prisa y con orejas y a ver qué sale. No sabemos si podrán comerse, pero reírnos nos reiremos. Pablo Albo es cuentista porque todo el rato lleva un cuento en la cabeza. Desde 1994 entrega palabras a gentes de todas las edades y lugares. Y cada dos meses dice lo que piensa, y para que quien quiera lo sepa, lo imprime Ñaque en su revista.


Lunes 6 de agosto, 22.00 h. Auditorio.
Busco novio formal... que marido ya tuve
Javier Estevan, Eduardo Soler e Isabel Azpirotz.

Una, casi siempre, se cansa de lo que tiene en casa, pero además, en alguna ocasión se atreve a decirlo en alto. Esta historia cuenta una de esas raras ocasiones. La protagonista proclamará a los cuatro vientos cómo ocurrió su matrimonio, la lenta descomposición del mismo, algunas de las causas que le llevaron a su separación y los porqués de la nueva búsqueda que ha emprendido. También nos hablará del formato que debe tener el novio formal que desea. Entre broma y broma, entre chiste y chiste, entre situación cómica y situación histriónica, no se esconde más que el pan nuestro de cada día... y todo ello en el escenario más insospechado posible.


Lunes 13 de agosto, 22.00 h. Auditorio.
Las historias del Mulá Nasrudín
Patxi Larrea.

Venido desde el lejano Oriente, el Mulá Nasrudín, un sabio con pintas de poco intelecto pero mucha palabrería, nos contará historias de otros mundos donde la poesía y el humor son los protagonistas. Historias de lunas y soles enamorados, historias de mujeres hermosas, historias de amigos y enemigos que llenarán nuestros corazones de imágenes y palabras. Un solo narrador, una alfombra y la imaginación del público con un solo objetivo: divertir y divertirse. Como dice el Mulá, “las historias son como los trenes... vienen y van pero uno nunca sabe muy bien a dónde nos pueden llevar...”. Patxi Larrea es profesor en la Escuela Navarra de Teatro, licenciado en filosofía y letras y con estudios de arte dramático. Ha colaborado con numerosos grupos y compañías como actor y director, y se ha formado con grandes maestros en voz, interpretación, commedia dell’arte, clown, dirección y danza.


Lunes 20 de agosto, 22.00 h. Auditorio
Ya saldrá
Kike Biguri y May Gorostiaga.

Tras su exitoso paso por Humor a la fresca en la pasada edición, Kike Biguri y May Gorostiaga repiten en el auditorio de Civican. El título del espectáculo que presentan, Ya saldrá, hace referencia al importante componente de improvisación que estos dos artistas del monólogo introducen en esta divertida propuesta. En una primera parte de la función, los dos actores interpretarán monólogos al uso, centrados en situaciones cotidianas sobre distintas cuestiones en las que los presentes se sentirán identificados. En la segunda parte del espectáculo se establecerá un diálogo entre actores y público de tal modo que las sugerencias de los espectadores marcarán los temas, contenidos y ritmo de la sesión. Un mismo espectáculo que siempre es distinto. May Gorostiaga y Kike Biguri son conocidos por el público por su participación en distintos programas televisivos (Vaya semanita, Más humor...). Llevan cuatro años preparando espectáculos juntos y formando una pareja artística consolidada.

No hay comentarios: