martes, 24 de julio de 2007

Encuentro en Olite con Ana Zamora, directora de la Compañía Nao D'Amores

Me comunica la organización del Festival de Olite que el miércoles 25 de julio, a las 20,30 horas, habrá un encuentro informal con Ana Zamora, dramaturga autora del Misterio del Cristo de los Gascones, quien hablará con el público interesado de las claves de su espectáculo. Muy recomendable para quientes tengan pensado asistir a la representación.

Yo me encuentro en un curso sobre la puesta en escena de los clásicos y precisamente hoy martes la hemos tenido como ponente. Os diré que siendo una directora joven, de sólo 32 años, están demostrando una altísima calidad las producciones que ha realizado con su compañía, especializada en teatro Renacentista, del siglo XVI, y Medieval, siendo ahora mismo la única compañía especializada. Un teatro no basado en el conflicto sino en la fuerza de la poesía.

La obra que presenta en Olite ha sido una elaboración de ella y su equipo a partir de una inspiración, un Cristo que se encuentra en Segovia y que tiene un brazo articulado. Han creado una estructura y una dramaturgia (inspirada en los oficios de difuntos) y han buscado música de época. Un trabajo de creación desde la contemporaneidad basado en los títeres (que arraigan el espectáculo con el Medievo). Un trabajo exigente, riguroso y un teatro no fácil de encontrar en los escenarios. Merece la pena. Una artista muy interesante.

No hay comentarios: