martes, 24 de julio de 2007

Interesante debate sobre la futura Ley del Teatro en Olite, al que pueden asistir todos los teatreros

Hola a todos y a todas. Un debate interesante en el FESTIVAL DE TEATRO CLASICO DE OLITE, que os recomiendo:

El Festival de Teatro Clásico de Olite invita a todos los teatreros a asistir a la Jornada de Información sobre la nueva ley del Teatro, una propuesta realizada desde la sociedad civil con el fin de promover acciones legales que permitan construir un espacio para el conjunto de las artes escéncias y el objetivo de conseguir un debate de la sociedad y la comunidad teatral en torno a este hecho artístico.

El debate tiene ENTRADA LIBRE y será

DÍA: viernes, 27 de julio
LUGAR: Museo del Vino
HORA: 18:00 horas


Intervienen:

Beatriz Rodriguez Salmones, portavoz de Cultura del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados. Responsable de la presentación a la Mesa de la Cámara de la iniciativa parlamentaria de la proposición no de ley "relativa a la necesaria aprobación de un proyecto de ley que dinamice el sector".

Juan Antonio Hormigón, secretario General de la ADE (Asociación de Directores de Escena de España). Catedrático de Dirección de la RESAD. Autor del texto "Bases para un proyecto de Ley del Teatro".

José María Montes. Director de los Servicios Jurídicos de AISGE.

Os pongo en antecedentes. España no cuenta con una ley del teatro. El Gobierno Aznar llegó a presentar al congreso hasta 10 borradores diferentes y no se aprobó. Lo interesante ahora es que sí van a participar entidades como la ADE, que se negó a secundar el último texto porque entendía consolidaba un sistema de pocas grandes empresas de producción.
Merece la pena que las personas del mundo del teatro acudan.

No hay comentarios: