miércoles, 4 de julio de 2007

La Feria de Teatro de Donostia, del 10 al 14 de julio

La 13 Feria Internacional de Donostia-San Sebastián tendrá lugar este año del 10 al 14 de julio. Inició su andadura en 1988 y hoy en día se ha convertido en un referente para los profesionales de las artes escénicas y continúa afianzando sus lazos con el mercado latinoamericano y europeo. Ofrece teatro de sala y de calle y danza, y el público puede adquirir entradas para la totalidad de los espectáculos, aunque tienen preferencia programadores, distribuidores y profesionales en general.
La Feria tiene como objetivo principal contribuir a dinamizar el mercado de las artes escénicas, interrelacionando a sus agentes y presentando las últimas creaciones teatrales, con especial atención a la promoción de las compañías vascas. En un segundo plano, la Feria también tiene su carácter festivo. El de la gran fiesta de las artes escénicas, que viene a complementar los destacados festivales de cine y música que protagonizan el verano en Donostia.
Algunos datos de la Feria de Donostia:
- genera, directa e indirectamente, un importante volumen de negocio entre los participantes y por eso para numerosas compañías es la gran oportunidad de abrirse a nuevos mercados.
- Donostia acoge, gracias a la Feria de Teatro, a cerca de 600 profesionales del sector de las Artes Escénicas, de los cuales aproximadamente 200 son programadores. Entre ellos destaca la presencia de la práctica totalidad de los programadores de los principales teatros del Estado, así como programadores internacionales, tanto europeos como latinoamericanos.
- La programación de la Feria es variada, de calidad y tiene como prioridad la presentación de espectáculos innovadores y de reciente creación. Donostia destaca por presentar una cuidada programación de teatro y danza en sala. Esta programación se complementa con la programación de calle, casi un pequeño festival concentrado en el centro de Donostia con un ambiente festivo que contagia a toda ciudad.
- La Feria de Donostia apuesta firmemente por la calidad como una de sus principales señas de identidad. Calidad en las propuestas artísticas, en sus teatros, así como en la estancia de los profesionales acreditados.
- El público donostiarra responde de forma masiva a las propuestas de la Feria. Durante los cinco días de la Feria de Teatro, alrededor de 25.000 espectadores vienen disfrutando de las obras programadas tanto en sala como en la calle. Debido a la gran demanda del público, en numerosas funciones se cuelga el cartel de “no hay entradas”.

Más información:

Feria de Teatro de Donostia – San Sebastián
Teatro Victoria Eugenia
República Argentina 1
20004 Donostia - San Sebastián
T: 943 48 11 83
E-mail: antzerki_feria@donostia.org

Para conocer el programa completo de esta edición pincha aquí.

No hay comentarios: