miércoles, 4 de julio de 2007

Visitas teatralizadas sobre los Borgia en Viana

Este sábado, 7 de julio, comienzan las visitas teatralizadas enmarcadas dentro de la programación que, con motivo del V Centenario de César Borgia, han sido organizadas por el departamento de Cultura y Turismo del Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Viana.
Los sábados y domingos comprendidos entre el 7 de julio y el 2 de septiembre (excepto los días 21 y 22 de julio por coincidir con las fiestas patronales), la compañía Sapo Producciones escenificará en siete enclaves diferentes de la villa escenas de la vida y época de César Borgia y su familia. A lo largo del recorrido, diferentes personajes, entre los que se encuentran Johanes de Bargota y Leonardo da Vinci, el Papa Alejandro VI y Lucrecia Borgia, César y Juan de Albret, escenificarán diferentes momentos de la historia de Borgia y de la localidad de Viana, para acabar en una etapa final en la que un grupo de títeres, en el exterior de la iglesia de Santa María, junto a su sepulcro, reproducirá una retrasmisión televisiva del año 1953, en la que el No-Do informa en directo de la colocación de la estela funeraria.
Los recorridos comenzarán en la Oficina de Turismo de Viana al precio de 1 euro y tendrán una duración aproximada de hora y media. Los sábados está previsto que haya dos sesiones, a las 12 y a las 18:30 horas, y los domingos una sesión a las 12 horas. Es aconsejable reservar con antelación y se puede obtener más información en el teléfono 948 44 63 02.
Por otro lado, todavía se puede visitar en el albergue de peregrinos de Viana la exposición Los Borgia en imágenes.

No hay comentarios: