miércoles, 17 de octubre de 2007

El Gayarre quiere llevar al teatro a 2.500 escolares pamploneses

alrededor de 2.250 alumnos de Primaria y Secundaria de los centros escolares de Pamplona participaron el curso pasado en alguna de las actividades del programa El Gayarre en la escuela, que inicia este curso una nueva edición. Ofrece espectáculos divididos en tres apartados: funciones didácticas gratuitas para centros de enseñanza de Primaria y Secundaria, funciones con descuento para alumnos de Secundaria y funciones con descuento para alumnos de Primaria. Entre las actuaciones gratuitas está La casa de Bernarda Alba (13 de febrero), de Federico García Lorca, una producción de la Fundación Municipal Teatro Gayarre dirigida por Carme Portaceli, dirigida a alumnos de Secundaria y con una guía didáctica. Dentro de este apartado, aunque dirigida a centros de Primaria, se ha programado No eres una lagartija (4 de marzo), un montaje de Fantasía en Negro basado en el texto de Concha López Narváez, que también cuenta con guía didáctica. Los alumnos de Secundaria podrán también asistir a la proyección de Don Juan Tenorio (26 de noviembre), de José Zorrilla, obra de teatro emitida en 1964 en el programa Estudio 1 de TVE.

El programa se completa con dos montajes incluidos dentro del ciclo Pequeñas Obras de Grandes Autores: El amor del perro y el gato (19 de noviembre), de Enrique Jardiel Poncela, y Ganas de dormir (10 de diciembre), de Anton Chéjov. El apartado de funciones didácticas se completa con el programa de visitas escolares Las maravillas del teatro, dirigido a alumnos de 4º de Primaria, una función de la que se realizarán 24 pases entre octubre y mayo de 2008.

Este programa se completa con descuentos para asistir a la representación de obras de la programación normal y, así, se prevén descuentos de 6 euros para grupos de más de 20 escolares. En esta ocasión los centros de Secundaria podrán presenciar la puesta en escena de Cyrano de Bergerac (26 de octubre), de Edmond Rostand, y el espectáculo de ballet Cenicienta (3 de noviembre), de la compañía de Carmen Roche. Por su parte, los centros de Primaria podrán asistir a seis espectáculos de la programación infantil con descuentos (3 euros para grupos de más de 20 alumnos). Estos espectáculos son La vía láctea (27 de diciembre), Tarará-chis-pun (28 de diciembre), Cara, calla (29 de diciembre), Karabás, el gato con botas (30 de diciembre en castellano y 2 de enero de 2008 en euskera), Kukubel (3 de enero, en euskera) y el nuevo espectáculo de Txirri, Mirri eta Txiribiton Junior denominado Irriz irri (4 de enero).

Además, la nueva temporada del Gayarre conlleva nuevas ofertas para jóvenes de entre 18 y 25 años que tengan la tarjeta Gayarre Joven. En la actualidad, 1.100 jóvenes que cuentan con ella. Con esa tarjeta además de poder asistir a cualquiera de las funciones programadas por 3 euros en el anfiteatro, se ofrecen descuentos del 40% en Cyrano de Bergerac, Cenicienta, Yo no soy un Andy Warhol y Tres hermanas.

No hay comentarios: