miércoles, 17 de octubre de 2007

Seis conciertos de clásica en iglesias de Pamplona en el ciclo "Músicas en otoño"

El Ayuntamiento de Pamplona ha puesto en marcha una nueva edición del programa Músicas de otoño, un ciclo de seis conciertos que se ofrecerán, de forma gratuita, para difundir la música clásica y contemporánea en sus facetas vocal e instrumental. Además, con este ciclo, el Consistorio colabora con agrupaciones artísticas locales. La entrada será libre hasta completar aforo.

El primer concierto del ciclo tendrá lugar mañana, jueves día 18, a las 20.00 horas de la tarde en la Parroquia de San Saturnino de la mano de la Capilla de Música de la Catedral de Pamplona, dirigida por Aurelio Sagaseta. La Capilla actuará junto a la Orquesta de Cámara, formada por 17 instrumentistas y con la soprano Dorota Grzeskowiak como solista.

El resto de las actuaciones se desarrollarán a lo largo de octubre y noviembre. Y la programación se clausurará el 22 de noviembre coincidiendo con la festividad de Santa Cecilia, patrona de los músicos. Agrupaciones vocales e instrumentales con artistas locales y extranjeros interpretarán sus piezas en distintos lugares de la ciudad como la Iglesia de San Agustín o la Parroquia de San Saturnino. El programa de este año homenajeará el II centenario del nacimiento de Hilarión Eslava, el 250º aniversario del fallecimiento de Domenico Scarlatti y los 30 años de andadura del Coro de voces graves de Pamplona, entre otros

jueves 18 de octubre. La Capilla de Música de la Catedral ofrecerá un recital junto a la Orquesta de Cámara en la capilla de la Virgen del Camino de la parroquia de San Saturnino.

domingo 21 de octubre. La Camerata Cambrensis, dirigida por Caroline Collier, ofrecerá un concierto de música barroca en la iglesia de San Agustín.

miércoles 7 de noviembre. El Coro de voces graves repasará sus 30 años de trayectoria en un concierto en la iglesia de los Carmelitas.

domingo 11 de noviembre. El Coro de cámara Aizaga interpretará melodías del mundo bajo la dirección de Silvia Osés Pagola en la iglesia de las Agustinas Recoletas.

miércoles 14 de noviembre. El Trío Doppler, dúo de flautas acompañadas al piano, ofrecerá un programa ameno y dinámico en la iglesia de las Dominicas.

jueves 22 de noviembre. La Caravaggia, con 17 instrumentos de vientos, ofrecerá 27 piezas contenidas en los cancioneros de Palacio, Barcelona, Uppsala y Montecassino y una selección de manuscritos italianos, en la capilla Virgen del Camino de la parroquia de San Saturnino.

No hay comentarios: