jueves, 27 de diciembre de 2007

El cuento de Navidad dickensiano, de nuevo en Villava

El grupo de teatro Atarrabia, de Villava, vuelve a poner en escena por segundo año consecutivo Canción de Navidad, sobre la popular obra de Charles Dickens, tras la grata experiencia de haberse reunido en 2006 varios de los miembros del grupo de teatro Atarrabia que montaron la obra en las fiestas de 1970.
Este año dirige el espectáculo Migueltxo Eugui (el año pasado fue Javier Baigorri) y ha modificado la escenografía e incorporado personajes nuevos a la historia del viejo y avaro señor Scrooge, al que tres espíritus muestran los horrores que sufrirá si continúa con su detestable egoísmo y su insoportable desprecio hacia todos los que le rodean
La obra se estrenó el miércoles 26 y se puede ver hoy jueves a las 17:30 horas y el viernes y el sábado en doble sesión: a las 17.30 y 20.30 horas, en el espacio escénico de Villava.
En esta ocasión, tal y como cuentan desde el grupo, el argumento no ha cambiado en lo sustancial, aunque, diferencia de la propuesta del año pasado, se ha eliminado la figura de la narradora para sustituirla por dos señoras de la limpieza a las que el inicio de la obra coge terminando de adecentar el escenario. Ellas serán las responsables de ir hilando las diversas escenas de esta historia llena de magia. Además, la escenografía ha cambiando completamente y, en esta ocasión, se nutre de abundantes elementos decorativos, así como de un sistema de paneles por los que van apareciendo los fantasmas que terminan haciendo recapacitar el testarudo protagonista. Y, aunque el elenco es similar al de la pasada edición, se han sumado seis actores nuevos, que vienen a dar vida a los cerca de ocho personajes que se estrenan esta vez.

No hay comentarios: