sábado, 22 de diciembre de 2007

La Trapera, de Peralta, continúa con su tradición y estrena nuevo título el día de Navidad: "El apagón", de Peter Shaffer

El grupo de teatro La Trapera, de Peralta, mantiene su hábito de estrenar nuevo título el día de Navidad y este año será la comedia El apagón, una obra de Peter Shaffer dirigida por el peraltés Bruno Ciordia.

La obra se estrena el 25 de diciembre, a las 21.30 horas en la casa de cultura de Peralta. En total habrá nueve funciones durante las Navidades y las entradas se pueden retirar en la taquilla una hora antes de cada actuación.

"Se trata de una farsa que relata la noche más especial de un escultor, en Londres de 1965. Un afamado millonario va a visitar su taller y con la compra de sus obras va a llegar a la fama y se podrá casar con su novia. De pronto hay un apagón y quedan a oscuras. Así la noche se convierte en desafortunada", explicaba el director, que lleva tres años al frente de La Trapera.

Las luces jugarán a la inversa y cuando se produzca el apagón se encenderá la iluminación para que el espectador vea cómo se desenvuelven los actores en una falsa oscuridad. "Lo interesante es mostrar cómo se comporta la gente cuando no hay luz. La mayor dificultad para los actores será la sincronización y que todo coincida con el tiempo; en esta obra es muy difícil improvisar porque tiene golpes puntuales y hay que ser muy precisos. Esto añade tensión al estreno porque es difícil mantener esa energía durante hora y media", añadía Ciordia.

A escena saldrá los aficionados Javier Merino, María José Ciordia, Pili Moreno, Ignacio Orduña, Juan Jesús Jiménez, Fernando Martínez, Víctor de la Cruz y Patxi Jericó.

El grupo mantiene en cartel El retablo de la lujuria, la avaricia y la muerte, de Valle-Inclán.

No hay comentarios: