La próxima semana, durante tres días, un buen número de estudiantes del Máster de gestión cultural: música, teatro y danza, de la SGAE y la Universidad Complutense de Madrid, entre los que me encuentro, van a leer ante el tribunal calificador sus tesinas, con lo que concluirán oficialmente estos estudios y obtendrán el título.
Los títulos de los trabajos son muy interesantes, así que me animo a incluirlos en el blog para que se vea el panorama investigador que se está haciendo en la actualidad.
El sector cultural murciano y su internacionalización.
Industria musical en Galicia.
Centro de Estudio, Experimentación y Difusión de la Imagen. Investigación sobre el panorama contemporáneo institucional de la fotografía en España.
Análisis del sector privado andaluz asociado a ACTA (Asociación andaluza de empresas -Teatro y Danza-). Perspectivas de futuro.
Las artes escénicas, la música y el cine en los museos estatales españoles.
Discapacidad y acceso a la cultura.
Diez años del Teatro Musical en España (1997-2007). Análisis y valoración del Teatro Musical en España (programación, producción y repertorio).
La formación musical en grado medio de conservatorio. Un análisis a través de la percepción de estudiantes y profesionales de la Comunidad de Madrid.
La enseñanza de la música moderna en España. Una perspectiva desde la escuela de Música Creativa.
Néstor Martín Fernández de la Torre y Néstor Álamo, dos gestores de la Gran Canaria Imaginada.
Diez años de teatro en Madrid 1994-2004. Diagónstico y líneas de intervención.
Gestión e historia del Teatro Real: La etapa de Luis París (1896-1902).
Infraestructuras teatrales en Vizcaya. Características y usos.
Análisis y evaluación de la programación del Teatro Jovellanos 2005-2007.
Programación en red. Análisis de la programación de la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid en el año 2005.
El Festival de Teatro y Danza Contemporanea De Bilbao. B.A.D. Bilbao Antzerkia Dantza: Estrategias de gestión y fidelizacion de públicos.
La Compañía Nacional de Danza como unidad de producción del INAEM. Análisis de su repetorio y actividad en el periodo 1990-2004.
La Red de Teatros Alternativos en un contexto de cambio: Análisis de oportunidades y propuestas de acción.
El publico de danza contemporanea en la Ciudad de México.
El repertorio didáctico operístico en España.
La gestión de públicos en España.
Cómo es el publico del Teatro Real de Madrid que asiste a la “Ópera en Familia”? Descripción, valoración y creación de nuevos públicos.
El impacto de la municipalización del Teatro Gayarre de Pamplona en el sector teatral navarro, en sus profesionales y en la creación de públicos (1998-2007), y perspectivas de futuro.
La Formación para las Profesiones Técnicas del Espectáculo en Vivo.
Cultura para jóvenes: perspectiva desde la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.
El año que nunca ocurrió. Interferencias políticas en el ámbito de la cooperación cultural internacional. El caso del año de Marruecos en España.
Gestión cultural en países en vías de desarrollo. Paraguay, estudio de la legislación cultural-1957/2007.
Sistema Básico de Indicadores Culturales de Gestión para Espacios Escénicos.
Acciones educativas en Orquestas Sinfónicas: La experiencia en la Orquesta y Coro Nacional de España.
domingo, 16 de diciembre de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario