sábado, 15 de diciembre de 2007

"Tres hermanas", de la FMTeatro Gayarre y Centro Dramático de Aragón, candidata a Espectáculo Revelación de los Max

La obra Tres hermanas ha sido seleccionada por el comité organizador de los Premios Max de Artes Escénicas para representar a Navarra en la categoría de Mejor Espectáculo Revelación. La obra se pone en escena hoy sábado, a las 20 horas.
Producida por el Teatro Gayarre y dirigida por Ignacio Aranaz, se basa en uno de los textos más significativos de Anton Chéjov, protagonizado por tres hermanas que viven en un pueblo perdido de provincias y que tienen como único deseo volver a Moscú. Desde sus deseos, sueños e ilusiones, Chéjov firma un drama sutil sobre la realidad de provincias en la Rusia de finales del siglo XIX con un conjunto de personajes marcados por la soledad y enfrentados a la tarea de vivir en un mundo que cada día se parece menos al que consideran suyo. Esta obra representa, junto a Tio Vania y El jardín de los cerezos, la esencia del teatro de Chéjov, que no está hecho de caricaturas, de fantasías, de exageraciones ni trazos gruesos, no cuenta hazañas portentosas ni sucesos grandiosos; está hecho de fragmentos de vida, de anhelos, de frustraciones, de sueños, de desilusiones, de silencios, de miradas, de tareas repetidas, de esa materia más leve que el tiempo, que corre hacia su ocaso con pies ligeros y llamamos vida.

El premio al Mejor Espectáculo Revelación, que como el resto se entregará en Sevilla el próximo 4 de febrero, pretende promover y reivindicar aquellos montajes, habitualmente de alcance sólo autonómico, que, por su singularidad artística y su aportación renovadora, son merecedores de reconocimiento en esta gran fiesta anual del teatro y la danza. El jurado, formado por expertos y empresarios/productores de las artes escénicas, es convocado por la Federación de Empresas Productoras de Teatro y Danza (Faeteda) y la Fundación Autor/Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), organizadora de los premios.

No hay comentarios: