miércoles, 19 de diciembre de 2007

La OSN ofrece dos conciertos extraordinarios de música navideña y de cine, el 22-D y el 6-E en el Gayarre



TEATRO GAYARRE. Dos conciertos extraordinarios de la Orquesta Sinfónica de Navarra. Para público familiar con la programación de dos conciertos que tendrán lugar el sábado 22 de diciembre y el domingo 6 de enero. Bajo la batuta del director invitado, Carl Davis, las dos actuaciones se celebrarán en el Teatro Gayarre de Pamplona.

Entradas sueltas por 10 y 15 euros. Abonos para cuatro personas a precios de 50 y 30 euros.

La primera de las actuaciones, a las 20 horas, titulada Willard White Christmas, en alusión al nombre del solista Sir Willard White, incluye un programa compuesto de grandes obras, que engloba negros espirituales, comedia musical y grandes clásicos navideños. Carl Davis, director invitado de la OSN, comentó que "escuchar estas canciones en la voz de un bajo como White les da un carácter especial, porque estamos acostumbrados a oírlas en voces de soprano, más altas". El programa está compuesto de obras espirituales, grandes clásicos navideños y también canciones populares del repertorio americano. Canciones del género espiritual como Swing Low, Sweet Chariot y Deep River; o las típicas navideñas como Jingle Bells, Noche de Paz y Blanca Navidad protagonizan un repertorio que alcanza las casi veinte composiciones que entonará el bajo barítono de origen jamaicano Willard White el próximo 22 de diciembre.

La segunda actuación de la OSN tendrá lugar el domingo 6 de enero, a las 18.00 horas, en el Teatro Gayarre, y se centrará en las bandas sonoras de las películas más populares dentro del cine familiar y de aventuras además de algunas series de TV. La orquesta deleitará con música de Los increíbles, Misión Imposible, Spiderman, Piratas del Caribe, Harry Potter, El libro de la Selva, La Pantera Rosa, El Padrino, El Golpe, James Bond, El Señor de los Anillos, Star Trek y En busca del arca perdida entre otras. "Es un concierto muy familiar con música de películas y series muy conocidas" explicó Davis ayer en la presentación de los conciertos, que incluyen una composición del director para la exitosa serie de TV de la BBC Orgullo y Prejuicio, además de un arreglo para la música de Los Soprano.

No hay comentarios: