lunes, 17 de diciembre de 2007

Trece espectáculos teatrales hechos en las autonomías compiten por el premio Max al Espectáculo Revelación

El comité organizador de los Premios Max de las Artes Escénicas ha dado a conocer el nombre de las compañías finalistas al Mejor Espectáculo Revelación. Esta categoría persigue promover y reivindicar aquellos montajes, habitualmente de alcance sólo autonómico, que, por su singularidad artística y su aportación renovadora, son merecedores de reconocimiento en esta gran fiesta anual del teatro y la danza que son los Max.

El jurado, formado por expertos y empresarios/productores de las artes escénicas, es convocado por la Federación de Empresas Productoras de Teatro y Danza (FAETEDA) y la Fundación Autor/SGAE, organizadora de los premios. Cada jurado ha sido el encargado de escoger las obras que optan a este Max al Mejor Espectáculo Revelación. Los finalistas, por orden alfabético según su región de procedencia, son los siguientes:

Aragón. Oua Umplute. Compañia Teatro Che y Moche
Asturias. King Richard. Higiénico Papel Teatro
Baleares. Tape. Espectacles de Ferro
Canarias. El alcalde de Zalamea. 2RCteatro Compañía de Repertorio
Cantabria. El corazón de Antígona. Ábrego Teatro
Castilla-La Mancha. La verdad sospechosa. Eureka Teatro
Castilla y León. Manuscrito 408. Rayuela Producciones Teatrales
Cataluña. City/Simcity. Fly Hard Producciones S.L.
Comunidad Valenciana. Reencuentros. Bramant Teatre
Extremadura. Niña Frida. Karlik Danza - Teatro P. Javier Leoni
Madrid. Desde lo invisible. Quintana Teatro
Navarra. Tres hermanas. Fundación Municipal Teatro Gayarre
País Vasco. Gris mate. Katubeltz

De entre estos títulos saldrá el montaje ganador; un nombre que no se desvelará hasta el día de la gala de entrega de los Premios Max.

Los Premios Max de las Artes Escénicas, una iniciativa de la Fundación Autor y la SGAE, se han consolidado como el mayor reconocimiento para los profesionales de teatro y danza del Estado, dado que son sus propios compañeros quienes integran el cuerpo electoral; y este año alcanzan ya su undécima edición. Además de las 23 categorías a concurso, la organización otorgará tres premios de designación directa: Nuevas Tendencias, Hispanoamericano de las Artes Escénicas y Premio de Honor. Se concederá también el Premio Max de la Crítica. Las ediciones anteriores se celebraron en Bilbao, Barcelona, Guadalajara, Zaragoza, Vigo, Valencia, Bilbao, Sevilla, Barcelona y Madrid, con el empeño permanente en que los Max sean unos galardones sin ubicación fija, lo que forma parte de la esencia misma del mundo teatral.

No hay comentarios: