martes, 11 de marzo de 2008

Convocados los concursos de teatro para niños en castellano y euskera del Ayuntamiento de Pamplona y la ENT

El Ayuntamiento de Pamplona y la Escuela Navarra de Teatro han convocado una nueva edición del Concurso de textos teatrales dirigidos al público infantil, la número 17.
Son dos modalidades (euskera y castellano) y 2.200 euros de premio. Los trabajos podrán presentarse hasta el próximo 15 de mayo y cada autor podrá concursar con hasta tres textos que no hayan sido estrenados por ninguna compañía. La duración de cada obra será la habitual para el público infantil (una hora) y las obras quedarán a disposición de la Escuela Navarra de Teatro y el Ayuntamiento de Pamplona para su posterior publicación y o puesta en escena.

Los textos, mecanografiados a doble espacio, deberán remitirse en sobre cerrado y firmado con seudónimo con la inscripción XVII Concurso de textos teatrales dirigidos a público infantil. Se entregarán los ejemplares por triplicado en la Escuela Navarra de Teatro (calle San Agustín, 5). En el sobre del trabajo se deberá incluir otro, cerrado y con el pseudónimo, con un breve currículum del autor o autora; con su nombre, apellidos, dirección y teléfono; una fotocopia del DNI o pasaporte; una declaración escrita de que la obra presentada es original, inédita y no estrenada, ni ha obtenido premio en otros certámenes, y con la indicación expresa de que el autor o la autora conoce y acepta las bases de esta convocatoria.

En 2007, el jurado estuvo formado por Amparo Ibarra, actriz, pedagoga, y directora de teatro de la Escuela Navarra de Teatro; Xavier López, actor ganador de este premio en 2003 y ex alumno de la ENT; y Olatz Beobide, actriz vasca de cine y teatro. La ganadora del concurso en la modalidad de castellano fue la pamplonesa Maite Redín Orzaiz, con la obra Cascarrabias tiene un huerto.

No hay comentarios: