lunes, 24 de marzo de 2008

"El libro de la selva", el martes en el Teatro Gayarre

El escenario del Teatro Gayarre va a acoger el martes 25 de marzo, a las 6 de la tarde, la puesta en escena de El libro de la selva, una adaptación de Secuencia 3 de la obra maestra de animación de Disney, que llega, precisamente, cuando se cumple el 40 aniversario de su estreno.

Aventuras, fantasía, monos locos, música, canciones… Mowgli, acompañado siempre del oso Baloo y la pantera Bagheera, regresa a la selva para enfrentarse con su viejo rival, el tigre Shere Kan y liberar a todos los animales de su tiranía.
Mowgli, cachorro humano salvado de las fauces del tigre Shere Kan por un par de lobos, protagoniza El libro de la selva, célebre libro escrito de Rudyard Kipling en el que se basa el montaje teatral de mismo título.

La compañía Secuencia Tres es la responsable de este espectáculo, una obra que se centra en las aventuras de Mowgli, un joven criado por unos lobos en medio de la jungla, al que acompañan sus dos fieles amigos, el oso Baloo y la pantera Bagheera. Mowgli se enfrenta al tirano felino Shere Kan, con el que rivaliza casi desde su nacimiento. Una obra que analiza comportamientos humanos desde el prisma animal, abordando cuestiones profundas como la amistad, la generosidad, la aceptación entre razas distintas y el amor.

Secuencia 3

Secuencia 3, responsable de la adaptación, es una empresa cultural que fundó en 2004. Uno de los departamentos en los que registra mayor actividad es el de la producción teatral. En la actualidad dispone en el repertorio de espectáculos tan variados como La importancia de llamarse Ernesto, texto de Oscar Wilde; Defendiendo al cavernícola, de Rob Recker o El libro de la selva, dedicado al público familiar.

EL RESTO DEL FESTIVAL

El viernes 28, a las 6 de la tarde, Circo Gran Fele, con EIONE
Dirección : Rafael Plá.
Contorsionistas, malabaristas, magos, payasos… el Circo Gran Fele nos introduce en un mundo de ninfas y faunos, amores y traiciones, olvidos, riesgos y juegos, ritmo, persecuciones, puertas que se abren, mundos que se cierran. Un espectáculo basado en un tiempo de mitos, reales o ficticios, de seres fantásticos, sobrenaturales, asombrosos, imposibles e incluso falsos.

El domingo 30, a las 6 de la tarde (en euskera), Betizuak, a ze zirkua!!
El espectáculo en euskera Betizuak, a ze zirkua!! sustituye al anunciado inicialmente Xurdin eta Gorringo lakuaren, por problemas de última hora en la sustituciçon de algunos actores. El nuevo espectáculo está cargado de música, canciones, aventura…

No hay comentarios: