jueves, 27 de marzo de 2008

Mucho teatro familiar, danza en dos escenarios y vuelve el teatro adulto el fin de semana

TEATRO FAMILIAR PARA LOS PRÓXIMOS DÍAS.

FESTIVAL DE PASCUA DEL TEATRO GAYARRE. viernes 28, a las 6 de la tarde con el Circo Gran Fele y su espectáculo: EIONE, con dirección de Rafael Plá. Contorsionistas, malabaristas, magos, payasos… el Circo Gran Fele nos introduce en un mundo de ninfas y faunos, amores y traiciones, olvidos, riesgos y juegos, ritmo, persecuciones, puertas que se abren, mundos que se cierran. Un espectáculo basado en un tiempo de mitos, reales o ficticios, de seres fantásticos, sobrenaturales, asombrosos, imposibles e incluso falsos.

El festival concluye el domingo 30, también a las 6 tarde, con el espectáculo en euskera Betizuak, a ze zirkua!!, con música, canciones, aventura…

AZAGRA. Viernes 28 de marzo, Sueño de colores a cargo de Arco Iris de Amor Sin Fronteras. Alas 18 horas en el colegio público Francisco Arbeloa de Azagra. Precio: 2 euros.

SAN ADRIÁN. Festival de marionetas y títeres. Viernes 28 de marzo, Hilando Títeres representa La bella durmiente del bosque. A las 18 horas en la Casa de Cultura de San Adrián.

LODOSA. Viernes 28 de marzo, sesión de cuentacuentos en la biblioteca. Carabí, carabá con Inés Bengoa. Entrada libre.

CASA DE CULTURA DE VILLAVA. Viernes 28, a las 18 horas Kamante Teatro con ¡Que viene el lobo! Teatro de títeres para público familiar. Premio FETEN 2007 mejor espectáculo y mejor interpretación femenina. Entada: 2 €

TEATRO DE ANSOAIN. Gar Producciones presenta Eh, esperadme! Teatro para bebés (para niños de 18 meses a 4 años). Dirección: Rosa Díaz. Sábado 29 de marzo, A las 11 y 17 horas (castellano) y a las 12.30 y 18.30 horas (euskera). Precio: 3 euros. El mismo espectáculo en la CASA DE CULTURA DE NOAIN el domingo 30 de marzo a las 17 y 18.30 horas. Precio: 3 euros (2 euros, anticipada hasta el viernes anterior a la función).

SANGÜESA. Teatro La Sonrisa (Burgos) con PayaS.O.S.. Payasos y técnicas circenses. El sábado a las 18 horas en el Auditorio del Carmen. Entrada: 3 euros.

CIVICAN. Sábado 29 de marzo, a las 18.00 h., en el Auditorio. Tatatary Teatro presenta De lagartos, títeres y cachiporras (Lorca para niños). A partir de 3 años.
Una compañía de títeres se dispone a representar la reconocida obra de Federico García Lorca El retablillo de San Cristóbal. Una serie de imprevistos, así como la confabulación de actores-títeres de la compañía, convierten la función en un espectáculo completamente diferente. Los poemas de Lorca, personajes y situaciones basadas en la obra del autor andaluz, el diseño de títeres del artesano gaditano Antonio Ruano y el buen hacer de los actores hacen "De lagartos, títeres y cachiporras" un espectáculo dinámico y alegre lleno de poesía, humor y música.
La compañía Tatatary Teatro fue fundada en el año 2003 por Ricardo Cristóbal y Tato Portillo. Lo que empezó siendo un grupo de actores dedicados a hacer trabajos de animación y teatro de calle por encargo, se transformó pronto en una compañía profesional de teatro con un objetivo claro: llevar la obra de autores contemporáneos al gran público. De lagartos, títeres y cachiporras (Lorca para niños) es la primera producción infantil de Tatatary Teatro. La compañía ha creado un espectáculo divertido y educativo que pretende acercar al público más joven la obra del genial poeta y dramaturgo.
CIVICAN celebra este mes de abril su quinto aniversario y los servicios secretos de El Apuntador ya saben que se preparan varios espectáculos a lo grande, de los que van a gustar.

TEATRO ADULTO PARA MAÑANA, VIERNES, 28 DE MARZO.

CASA DE CULTURA DE TAFALLA. El grupo de Peralta La Trapera, dirigido por Bruno Ciordia, escenificará la obra El apagón, de Peter Shaffer. Viernes, a las 20.30 horas, precio a 6 euros.

CASA DE CULTURA DE VILLATUERTA. Grupo de teatro 11 de noviembre presenta El gobierno de las mujeres, de Patxi Larraiza. Viernes 28 de marzo a las 20.30 horas en la Casa de Cultura de Villatuerta.

TEATRO PARA EL DOMINGO 30 DE MARZO.

CASA DE CULTURA DE MURCHANTE. ImaginaTe ATA Teatro presenta La sorpresa del roscón (monólogo de Elvira Lindo), con Marta Juániz. Domingo 30 de marzo a las 19.30 horas en la Casa de Cultura de Murchante. Precio. 2 euros.

No hay comentarios: